La serie ‘Dave’, y su «miembro», renovada para una temporada 2 por FXX

Dave fx serie renovación

La serie Dave se estrenó en FXX el 4 de marzo de 2020 y ha conseguido la renovación para una segunda temporada que se estrenará en 2021.

La serie Dave

Dave es una comedia sobre Dave, un rapero judío blanco neurótico que se conoce con el nombre de Lil Dicky (el creador y la estrella es el comediante judío Dave Burd, que rapea bajo el nombre de Lil Dicky). El verdadero Dave se convirtió en una sensación de YouTube en 2013 cuando una de sus canciones se volvió viral.

El Dave ficticio se convierte en una sensación de YouTube cuando una de sus canciones se vuelve viral, y trata de convertir su éxito en una carrera en el rap. Mucho de Dave (la serie) trata sobre el pene de Dave (el personaje). Porque este es un rapero privilegiado con cero autoconciencia y fijación con su entrepierna.

En la comedia, además de un pene cicatrizado y perforado en exceso, Dave también tiene una novia llamada Ally (Taylor Misiak), una chica con la paciencia y la comprensión necesaria para llevar a un hombre que no le deja ver su pene. También hay un compañero de piso escabroso (Andrew Santino), un mejor amigo (Elz, de quien ha sido amigo desde un campamento de verano de crios y que ya tiene un punto de apoyo en el negocio como ingeniero de sonido, interpretado por Travis ‘Taco’ Bennett) y GaTa (como él mismo).

La serie de FXX Dave es una comedia trágica que sigue los intentos del protagonista de congraciarse con los verdaderos talentos del mundo del rap. La serie también se las arregla para hablar convincente y cortantemente sobre la raza, las clases sociales y masculinidad. Al final sentirás pena por este hombre que no hace nada por su novia en la cama y que está lleno de miedos y debilidades.

Declaraciones

«Los cocreadores Dave Burd y Jeff Schaffer, junto con todo su equipo creativo, han presentado una de las mejores series de comedia de la televisión y se ha convertido en la comedia más vista de FX. Ese es un logro extraordinario para Dave, el elenco y el equipo, ya que se unieron para hacer una temporada de televisión memorable y brillante», dijo Nick Grad, presidente de programación original de FX Entertainment.

«Nos propusimos hacer algo especial y es muy gratificante ver la respuesta que recibió esta serie», dijo Burd. «Este fue mi primer rodeo, así que estoy súper emocionado de darle otra oportunidad ahora que tengo algo de experiencia haciendo televisión. Realmente parece que el cielo es el límite con esta producción. Espero elevar el listón aún más la próxima temporada».

«Estoy muy contento de que FX estuviera lo suficientemente loca como para darle a Dave Burd un programa de televisión, y fuese lo suficientemente inteligente como para mejorarla en cada paso del camino. Tengo muchas ganas de otra temporada, todavía hay partes de la anatomía de Dave a las que no hemos sometido a Estados Unidos», dijo el cocreador Jeff Schaffer.