‘Cursed’ (Maldita): featurette de la nueva serie de Netflix

Cursed Netflix serie

Basada en el libro del mismo nombre de Frank Miller y Tom Wheeler y el mito de Excalibur, la nueva serie de Netflix Cursed (Maldita). La novela tiene estreno previsto en el mes de octubre y la serie el viernes 17 de agosto de 2020.

La leyenda desde otro prisma

Es una reimaginación de la leyenda artúrica. Será contada a través de los ojos de Nimue, una heroína adolescente con un don misterioso. Esta chica está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago.

Después de la muerte de su madre, encuentra un compañero inesperado en Arthur (Devon Terrell), un joven mercenario, que trata de encontrar a Merlín (Gustaf Skarsgård) y entregar una espada antigua. En el transcurso de su viaje, Nimue (Katherine Langford) se convertirá en un símbolo de coraje y rebelión contra los terroríficos paladines rojos y su cómplice el Rey Uther.

Probablemente estés familiarizado con la leyenda de Excalibur: el hechicero real Merlín usa la magia para sellar una espada poderosa en una piedra. Y Arthur, el hijo secreto del rey, demuestra su valía como el heredero del trono al sacarlo. La espada mágica se daña en una batalla con el caballero Lancelot, pero la misteriosa Dama del Lago la restaura a su antigua gloria. Eso hace que Arthur se convierta en el rey de Camelot. Pero esa historia ya se ha contado muchas veces. La historia de la Dama del Lago sigue sin apenas llegar al cine o a la televisión. Netflix trata de corregir el error con este enigmático personaje. Lo hace dándole el protagonismo de la serie Cursed.

La historia de Nimue es una historia de magia, acción e intriga. Pero lo que es más importante, finalmente convierte a las mujeres en el centro de un mundo de fantasía dominado por narraciones masculinas.

En el elenco de la serie de Netflix Cursed también nos encontraremos a Peter Mullan, Shalom Brune-Franklin, Daniel Sharman, Sebastian Armesto, Ella Prebble, Scarlett Rock y Daniella Gad.

Los episodios de Curse

  • «Alone» escrito por Janet Lin
  • «Bring Us In Good Ale» escrito por Tom Wheeler
  • «Cursed» escrito por Tom Wheeler
  • «Festa and Moreli» escrito por William Wheeler
  • «Nimue» escrito por Tom Wheeler
  • «Poisons» escrito por Tom Wheeler
  • «Queen of the Fey» escrito por Robbie Thompson
  • «The Joining» escrito por Leila Gerstein
  • «The Red Lake» escrito por Rachel Shukert
  • «The Sacrifice» escrito por Tom Wheeler

Imágenes de la serie de Netflix Curse