Comic-Con - 19 julio, 2019

Amazon presenta la nueva serie ‘Undone’ en la Comic Con 2019

Undone 19072019 www.pizquita.com 008

Undone se ha presentado en la Comic Con 2019 de San Diego. La primera serie realizada con rotoscopio (Wikipedia :) de Amazon Prime Video proyectó dos episodios en el evento, con su estrella y sus co-creadores en la mano para explicar su trama.

Undone se estrenó en el Festival de TV ATX en junio. Aún no se ha lanzado una fecha de estreno, pero puedes tener una idea de lo que nos espera con el primer tráiler. La temporada 1 consta de ocho episodios y se estrenará en Amazon Prime Video a finales de este año.

La televisión ha usado animación de rotoscopio antes, pero nunca se ha usado en todas las escenas de una serie hasta ahora. El próximo drama de Amazon, obra de ciencia ficción y comedia híbrida, narra la historia de una joven que investiga su pasado para resolver el misterio de la muerte de su padre.

Los episodios examinados presentan a Alma (Salazar), una insatisfecha trabajadora de guardería de San Antonio que está harta de su rutina diaria. Pero cuando un accidente automovilístico la lleva al hospital, su realidad comienza a cambiar; su percepción del tiempo no se ajusta a nuestra típica línea de tiempo lineal, y de repente hay un misterio que resolver sobre su padre (interpretado por Bob Odenkirk), quien murió en un accidente cuando era una niña.

Mientras que el primer episodio también implementa hábilmente el rotoscopio, en la segunda entrega, el mundo de Alma cae de la pantalla como pedazos de rompecabezas y configuraciones rotas hacia adentro y hacia afuera como un View-Master. En un momento, Alma podría estar observando cómo se deslizaba el mundo por su ventana como si estuviera en un tren en movimiento, y al siguiente podría saltar de una losa a otra cuando aparecen debajo de sus pies saltando.




 

La protagonista Rosa Salazar participó en un panel después de la proyección, junto con los co-creadores y productores ejecutivos Kate Purdy y Raphael Bob-Waksberg, y la actriz comentó que conectó de inmediato con la historia.

«Fui a una audición para otra cosa, y la directora de casting Linda Lamontagne me dijo: ‘Sí, sí, sí, genial, genial’, y ella abrió un cajón secreto en su escritorio y dijo:» Es por esto que te he traído aquí. Está bien, léelo’, y me senté allí y leí los dos primeros episodios completos».

Aunque los creadores sabían en ese momento que querían usar una técnica de animación avanzada, donde los animadores dibujaban colores y texturas en cada fotograma del video grabado, no fue hasta que su director, Hisko Hulsing, sugirió que decidieran dar el salto.



«Había trabajado con el productor Tommy Pallotta, quien trabajó en ‘A Scanner Darkly’ y ‘Waking Life’ con Richard Linklater, y tuvo una buena colaboración con él», dijo Purdy. «Hisko dijo: ‘Me encantó trabajar con Tommy y me encanta hacer rotoscopia porque puedes obtener todas las microexpresiones’. Y hay mucha emoción en eso, no queríamos perderla».

Salazar, quien ha trabajado en producciones con gran cantidad de efectos visuales como «Alita: Battle Angel» y las películas de «Maze Runner» antes, dijo que asumir este tipo de papeles puede ser estimulante. «Estaba tan adentro», dijo. «Obviamente, había estado animada antes. Había sido una versión alternativa de mí misma, y realmente me gusta hacerlo. Siento que me libera de este cuerpo, y realmente puedo dar a luz a un personaje, alguien completamente diferente, y estar libre de este lío».

 
 

Comentarios
To Top