‘Clarice’: luz verde en CBS a la serie secuela de El silencio de los corderos

Clarice serie CBS Rebecca Breeds

CBS ha solicitado oficialmente la serie Clarice, una secuela de El silencio de los corderos, directamente a serie sin pasar por la casilla de piloto.

Clarice estará protagonizada por Rebecca Breeds (Pequeñas mentirosas, The Originals) en el papel protagonista de la agente del FBI Clarice Starling y tendrá lugar después de los eventos en la novela de Thomas Harris, El silencio de los corderos.

La serie Clarice nos situará 1993, un año después de los hechos por todos conocidos. Esta producción es una inmersión profunda en la historia personal no contada de Clarice Starling. Lo que ocurre cuando vuelve a perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales y navega por el arriesgado mundo político de Washington, DC. La serie no se basa en el libro de continuación, Hannibal; que se adaptó a la pantalla grande en 2001 y para la tercera temporada de Hannibal de NBC. La serie de NBC adaptó elementos de los libros de Harris Red Dragon, Hannibal y Hannibal Rising, pero no Lambs debido a problemas de derechos.

Las cuestiones de derechos también son la razón por la cual Clarice probablemente no podrá usar a Hannibal Lecter como personaje, o incluso a cualquier otro personaje del universo de Harris que no se haya presentado en la novela El silencio de los corderos.

Clarice también está protagonizada por Kal Penn, Nick Sandow (Orange is the New Black) y Michael Cudlitz (The Walking Dead).

Está escrita y producida por Alex Kurtzman (Fringe, Sleepy Hollow, Star Trek) y Jenny Lumet (La momia).

Las dificultades a superar de la serie Clarice

Para que una serie como Clarice tenga éxito, tendrá que encontrar su propio nicho más allá del género criminal típico al tiempo que equilibra los elementos más entrañables y familiares de la película. Esta no es una tarea fácil, por lo que será interesante ver cómo la producción aborda estos desafíos inherentes.