Noticias Estados Unidos - 18 abril, 2019

‘Catch-22’: un avance de la serie de Hugh Laurie y George Clooney

La miniserie Catch-22 llega a Hulu el 17 de mayo. Ya se ha lanzado un impresionante primer tráiler de esta producción.  George Clooney  dirige la serie de seis episodios, junto con Grant Heslov y Ellen Kuras.

Catch-22   parece tener un ambiente muy divertido y juguetón.

 

CATCH-22

Descripción de la serie Catch-22, que se basa en el popular libro con el mismo nombre  de Joseph Heller

Christopher Abbott es  John Yossarin, un bombardero de la fuerza aérea americana. Su obsesión frenética cada vez que se sube a una misión es regresar vivo. Sus probabilidades de éxito con un objetivo tan simple siguen empeorando, porque el Coronel Cathcart (Kyle Chandler) sigue aumentando el número de misiones que los hombres tienen que volar.  Está enojado no solo con el enemigo, que sigue tratando de matar sino también en su propio ejército, que regularmente lo pone en peligro. Yossarian tendrá que demostrar que es un demente si quiere dejar de volar.

Más que los alemanes, en retirada, el verdadero enemigo de Yossarian y su grupo de amigos es la burocracia de los militares, invirtiendo la lógica a cada paso. El pináculo de esto es Catch-22, también conocida como Trampa 22, un estatuto militar por el cual cualquier alternativa que se elija te acaba perjudicando ya que establece que preocuparse por la propia seguridad ante peligros reales es el proceso de una mente racional, es decir, si vuelas tus misiones, estás loco y no deberías que volarlas. Pero si temes salir malparado y decides no seguir haciéndolo, es que estas sano, y por eso tienes que volarlas. Para no volar debes enviar una solicitud y cuando lo hagas eres considerado cuerdo, puesto que los locos no presentan quejas.

George Clooney interpreta al coronel Scheisskopf. Hugh Laurie es el comandante de Coverley, un tipo apacible y ligeramente retirado.

Kyle Chandler es uno de los mejores actores del planeta, y merece la pena ver la serie sólo porque cuenta con su presencia. Échale un vistazo a  Friday Night Lights, si necesitas alguna prueba de lo increíble que puede estar.

En el elenco de Catch-22 también nos encontramos a Giancarlo Giannini (Marcello), Daniel David Stewart (Milo), Rafi Gavron (Aarfy), Austin Stowell (Nately), Graham Patrick Martin (Orr), Gerran Howell (Kid Sampson), Jon Rudnitsky (McWatt), Kevin J. O’Connor (Korn), Pico Alexander (Clevinger), Tessa Ferrer (la enfermera  Duckett), Lewis Pullman (Major Major), Josh Bold (Dunbar), Jay Paulson (Chaplain) y Julie Ann Emery (Marion).

 

 





Comentarios
To Top