Noticias Estados Unidos - 5 octubre, 2018

‘Catalina la Grande’: Helen Mirren se desvela en la primera imagen de la miniserie de Sky

Catalina la Grande (Catherine the Great)

En el 2019 llegará a Sky en nuestro país la próxima producción original de Sky, coproducida por HBO, Catalina la Grande (Catherine the Great). Helen Mirren, tras ganar un Oscar interpretando a una reina, dará vida esta vez a toda una emperatriz.

Veremos a Mirren como la famosa gobernante rusa, la princesa Sophie de Anhalt-Zerbst, también conocida como Catalina II, también conocida como “Catalina la Grande”. Ambientada en el lujoso y despiadado entorno político de la corte rusa del siglo XVIII.

Esta primera imagen de la serie muestra a Helen Mirren como la Emperatriz Catalina la Grande en sus aposentos privados, situados en los palacios rusos originales, rodeada de pinturas copiadas a mano del museo Hermitage.

La miniserie, de cuatro partes, actualmente se está filmando en Rusia, Letonia y Lituania. Dirigida por Philip Martin (quien dirigió la última actuación ganadora del premio Emmy de Mirren en “Prime Suspect: The Final Act”) y escrita por Nigel Williams (quien escribió y produjo “Elizabeth I”, que ganó Emmys tanto para él como para Mirren Catalina la Grande también está protagonizada por Jason Clarke (“Zero Dark Thirty”) como Grigory Potemkin, el hombre de estado predilecto de Catalina, a la vez que su amante y comandante del ejército, y Joseph Quinn (“Howards End”) como Paul, el hijo de Catherine y heredero. Gina McKee (Bodyguard) dará vida a la Condesa Bruse, amiga y confidente de la emperatriz. Por su parte, Rory Kinnear (The Imitation Game) será el ministro Panin, un habilidoso político que actuará como consejero de Paul.

Richard Roxburgh (Moulin Rouge) también formará parte del reparto como Grigory Orlov, uno de los antiguos amantes de la emperatriz que, junto a su hermano Alexei Orlov, interpretado por Kevin R McNally (Unforgotten), orquestó el golpe que llevó a Catalina al poder.

La miniserie Catalina la Grande se centrará en los últimos años de los 34 que duró el reinado de Catalina, cuando forjó la reputación de Rusia como una de las grandes potencias de Europa.

Completan el reparto de Catalina la Grande Clive Russell (Juego de Tronos) en el papel del bufón, Sam Palladio (Nashville) como Alexander Vasilichikov, el joven amante de Catalina; Lucas Englander (Genius) como el teniente Mirovich; Antonia Clarke (Los Miserables) en el papel de la princesa Sofía; Paul Ritter (Friday Night Dinner) como el general Suvorov; Paul Kaye interpretando a Pugachev; Thomas Doherty en el papel de Peter Zavadovsky; Raphael Acloque como Platon Zubov; James Northcote interpretando a Alexander Bezborodko y Andrew Rothney como Alexander Dmitriev-Mamonov.



Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top