‘Brave New World’: avance de la adaptación de la novela distópica seminal

Brave New World HBO

Alden Ehrenreich protagonizará la adaptación de Universal Content Productions, en asociación con Amblin Television, Brave New World. En principio solicitada para Syfy, la serie obtuvo finalmente encargo para Peacock.


Basada en la novela de Aldous Huxley de 1932, la adaptación se solicitó a principios de este año. El libro imagina una sociedad utópica que ha logrado la paz y la estabilidad mediante la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la mismísima historia.

El protagonista de Han Solo: Una historia de Star Wars participará en serie como Brave New World John the Savage, un forastero subversivo que amenaza con interrumpir la estabilidad de la sociedad utópica del Nuevo Londres.

La trama de Brave New World

Brave New World se centra en Bernard Marx (Harry Lloyd) y Lenina Crowne (Jessica Brown Findlay), ciudadanos de Nuevo Londres que solo han conocido un orden social rígido, un producto farmacéutico perfecto llamado Soma, y una cultura de gratificación instantánea y sexo ubicuo. Curiosos por explorar la vida más allá de las restricciones de su sociedad, se embarcan en unas vacaciones en las Tierras Salvajes, donde se ven envueltos en una rebelión angustiosa y violenta.

El personaje de Lloyd, Bernard, se describe como un macho alfa que trabaja como consejero para la oficina de estabilidad, administrando Soma a los ciudadanos de New London.

Bernard y Lenina son rescatados por John the Savage, quien escapa con ellos de regreso a Nuevo Londres. La llegada de John al Nuevo Mundo amenaza pronto con interrumpir su armonía utópica, dejando a Bernard y Lenina lidiando con las repercusiones. Los tres se entrelazan en una relación tensa que los despierta a los peligros de su propio condicionamiento.

El elenco también incluye a Joseph Morgan y Demi Moore.

La serie Brave New World fue adaptada para televisión por David Wiener (Homecoming), con Grant Morrison y Brian Taylor. Wiener será showrunner y productor ejecutivo junto con los copresidentes de Morrison y Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey. El director de » Black Mirror: San Junipero» Owen Harris dirige el primer episodio.