‘Black Summer’ renovada para una segunda temporada en Netflix

Netflix ha renovado Black Summer para una segunda temporada según ha anunciado Production Weekly. La precuela ambientada en el universo de Z Nation, es una nueva serie ha sido creada por Karl Schaefer y John Hyams. Su primera temporada de ocho episodios fue estrenada en Netflix el 11 de abril de 2019.

Black Summer tiene poco parecido con Z Nation, ya que John Hyams presenta esta historia como una versión más sombría y deliberadamente dura de cómo el mundo podría llegar a su fin. Con su paleta de colores azul acerado, su ritmo implacable y su visión cínica de la humanidad al borde del colapso, la serie tiene más en común con el Amanecer de los muertos de Zack Snyder.



La historia sigue a un grupo de personajes dispares y desesperados que luchan por comprender la realidad de su situación, mientras que también luchan por sobrevivir a sus circunstancias cada vez más violentas, a medida que la sociedad y el estado de derecho se derrumban a su alrededor en tiempo real.

Jamie King (Hart of Dixie) es Rose, una madre separada de su hija mientras intentaba buscar refugio en el ejército. Las cosas van terriblemente mal para ella, su hija y su esposo en un abrir y cerrar de ojos, dejando a Rose valerse por sí misma y, finalmente, depositar su confianza en un extraño, Spears (Justin Chu Cary), un hombre con mucho que esconder.

Aunque King es la protagonista de la serie Black Summer, Rose es parte de un conjunto mucho más grande y su historia no es más que una pieza de una narración múltiple en la que las historias más pequeñas se cruzan o se superponen entre sí de una manera que le da a la audiencia una comprensión integral de una ciudad (y, presumiblemente, la sociedad en su conjunto) colapsando como resultado de un brote aterrador.

Junto a un pequeño grupo de refugiados estadounidenses, Rose debe enfrentarse a un nuevo mundo hostil y tomar decisiones brutales durante el verano más mortal del comienzo de un apocalipsis zombi.

El final de la temporada 1

Después de que William no puede correr más debido a su lesión en la pierna, le ruega a Rose que lo mate, a lo que acede disparándole una bala en la cabeza. Al llegar al interior del estadio con Sun y Spears, Rose se reúne con su hija. Sin embargo, queda claro para ella y los demás que no hay ayuda en camino.