Noticias Estados Unidos - 21 enero, 2020

‘Black Lightning’: Damon Gupton dejará la serie tras la temporada 3

Damon Gupton

El jefe de policía Bill Henderson en Black Lightning, al que interpreta el actor Damon Gupton, abandonará la serie tras el final de la temporada 3.

El actor lo reveló a través de Twitter, sin decir obviamente si su personaje morirá o si su destino será otro: “Mi última noche en el set de @blacklightning. En diciembre antes de Navidad, me dijeron que el Jefe Henderson no estaba en los planes de la producción para la temporada 4 y que me dejarían ir. Todo mi cariño a un equipo increible. Muchas gracias a este gran reparto, guionistas, productores, personal, The CW, Warner Bros …”.



Y agrega: “Un agradecimiento especial a todos los grandes fans de Black Lightning que me saludan en la calle, en los aeropuertos, en los restaurantes. Tu respeto lo es todo para mí. Sé que lo atesoro. Lamento mucho no poder continuar este viaje contigo, pero estoy feliz por el tiempo que nos ha sido otorgado”.

El jefe Henderson ha aparecido en Black Lightning desde su debut en 2018, sirviendo como aliado de Jefferson Pierce a pesar de ser crítico con su vigilancia. Los dos personajes han trabajado juntos para derrotar a enemigos comunes y, en la temporada 2, Henderson incluso descubrió la identidad secreta de Black Lightning. Sin embargo, parece que la serie tomará una nueva dirección sin el jefe de policía.

Black Lightning será una serie diferente

Black Lightning será una serie diferente después de la Crisis en Tierras Infinitas. Por todo lo que está cambiando en el nuevo Arrowverso, parece probable que sea la serie más drásticamente alterada en la realidad posterior a la crisis.

Un factor que dificulta la integración de Black Lighting en el Arrowverso es la diferencia con la que ha retratado a los metahumanos. En la Tierra-1, la existencia de metahumanos fue conocida después de la primera temporada de The Flash y la mayoría de ellos fueron creados después de la explosión del acelerador de partículas de STAR Labs. Por el contrario, los metahumanos en la realidad de Black Lightning eran mucho más raros y aparentemente todos habían sido creados a través de la Agencia de Seguridad Americana (ASA) y sus experimentos en el público, lo que accidentalmente desbloqueó el secreto de crear metahumanos a través de una vacuna que estaba destinada a hacer que las personas sean más dóciles.

Black Lightning

Otro problema radica en la línea de tiempo. La primera ola de experimentos de la ASA con la vacuna metahumana se produjo a mediados de la década de los 80, con la organización secuestrando y congelando criogénicamente a los adolescentes y preadolescentes que manifestaron superpoderes hasta el momento en que se pudiera encontrar un método para estabilizar sus habilidades. Más recientemente, la ASA revivió el programa original al crear una droga llamada Green Light, que se basaba en el mismo ingrediente activo que su vacuna. En la Tierra 1, la existencia de metahumanos fue un desarrollo relativamente reciente, con la mayoría de los metahumanos del mundo creados después de la explosión del acelerador de partículas de STAR Labs el 11 de diciembre de 2013.




Conciliar las dos realidades resultó sorprendentemente fácil después de examinar la historia completa del Arrowverso original. Si bien la mayoría de los metahumanos de Tierra-1 provenían de Central City, se había demostrado que algunos metahumanos obtuvieron sus poderes independientemente del incidente de STAR Labs. El primer ejemplo de esto fue Deathbolt; un ladrón con el poder de generar rayos mortales de plasma de sus manos y ojos. Después de que Deathbolt fuese capturado, la investigación de Cisco Ramon determinó que Deathbolt había sido encarcelado en Opal City en el momento de la explosión del acelerador de partículas de STAR Labs, dejando al científico sin explicación sobre cómo Deathbolt desarrolló sus poderes.

Dado eso, es bastante fácil ver a los metahumanos ASA y a los metahumanos de STAR Labs como un ejemplo de evolución convergente en acción. Ambos grupos pueden coexistir en la misma realidad sin problemas si se supone que hay muchos desencadenantes potenciales para el metagen. Dio la casualidad de que la explosión del acelerador de partículas de STAR Labs y el experimento de la vacuna ASA resultaron en un aumento en los despertares de metagenes dentro de dos localidades distintas y ASA tuvo éxito en mantener sus experimentos en secreto fuera de Freeland.

Traer la ASA al gobierno estadounidense de Tierra Prima sería aún más fácil, ya que había varias organizaciones secretas dentro del gobierno de Tierra-1 que tenían objetivos similares. El principal de ellos fue ARGUS bajo el mando de Amanda Waller, que puede ser la única organización aún más corrupta que la ASA. De hecho, ambos grupos hicieron uso de criminales como agentes encubiertos.



Irónicamente, el mayor obstáculo para trabajar con Black Lightning en el nuevo Arrowverso es el propio Jefferson Pierce. Acostumbrado a operar solo, Jeff no es un gran jugador de equipo. Tampoco se siente completamente cómodo interactuando con el público mientras está disfrazado, después de décadas de trabajar en secreto fuera de una habitación en la parte trasera de la sastrería de su padre adoptivo.

Esto quedó claro en el capítulo final de Crisis en Tierras Infinitas, cuando Jefferson se unió a otros héroes para un servicio conmemorativo en honor a Oliver Queen, a pesar de nunca haber conocido a la Flecha Verde. Jefferson era un pez fuera del agua entre los otros, y aún se acostumbraba a la idea de que había otros héroes además de él y que las batallas que sacudían el mundo entre personas con poderes eran comunes en este nuevo mundo. A pesar de eso, Jefferson aceptó un lugar entre ellos cuando se le ofreció la oportunidad de formar un equipo que uniría fuerzas para enfrentarse a las amenazas globales; un grupo al que no se le dio un nombre, pero que claramente estaba destinado a ser la Liga de la Justicia. Sin embargo, todavía parece probable que Jefferson sea reacio a acercarse a sus nuevos amigos para que le ayuden a resolver sus problemas.



Comentarios
To Top