¿Qué sucedió en el final de la temporada 5 de ‘Better Call Saul’?

Better Call Saul final temporada 5

La temporada 5 de Better Call Saul llegó a un final dramático en AMC esta semana con un final tenso, que preparó el escenario para la sexta temporada.


Después de que Lalo Salamanca (interpretado por Tony Dalton) se acercó a Kim Wexler (Rhea Seehorn) y Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en el último episodio, la pareja tembló definitivamente. Trabajando desde el hotel, Kim comenzó a averiguar qué casos abordaría antes de encontrarse con Howard Hamlin (Patrick Fabian) en el tribunal. Le advirtió sobre cómo Jimmy lo había estado atormentando en los últimos meses.

Sin embargo, Kim simplemente se rió de las acusaciones y ella y Jimmy comenzaron a pensar en cómo podría unirse planes. La pareja reflexionó sobre lo que podrían hacer antes de decidir promulgar «algo imperdonable» para evitar que Howard vuelva a practicar la ley. Esto ha dejado a los espectadores preguntándose si Kim ha abrazado por completo el lado oscuro antes de la sexta temporada.

En declaraciones al presentador de Hollywood Reporter hablando del final de la temporada 5 de Better Call Saul, Peter Gould, explicó: «Algo parece haber cambiado dentro de Kim Wexler. Su perspectiva de la vida parece haber cambiado en el buen sentido. Algo ha estado claramente en proceso durante mucho tiempo, pero me sorprende cuando lo veo, y vaya si sorprende a Jimmy». Los espectadores solo tendrán que esperar hasta la sexta temporada para descubrir exactamente lo que esto significa para su personaje.

Intento de asesinato en el final de la temporada 5 de Better Call Saul

El futuro de Ignacio «Nacho» Varga (Michael Mando) ha estado en el aire en los episodios previos al final. Actuando como un agente doble para Gus Fring (Giancarlo Esposito) y Lalo, parecía que podría meterse en muchos problemas. Sin embargo, en el final, se encontró colaborando con Gus una vez más.

En México, con Lalo, usó un truco para dejar que los asesinos de Gus entraran al complejo de la familia Salamanca. Aunque antes de que pudiera quedar atrapado en el plan de Gus de matar a Lalo, Nacho desapareció en la noche.

El destino de Lalo

Si bien el plan de Gus para matar a Lalo se pensó detenidamente, el episodio final de la temporada 5 de Better Call Saul mostró al astuto criminal evadir la muerte. Los espectadores lo vieron escapar de la casa a través de un túnel de tierra construido debajo del complejo. Luego regresó a la casa y mató a tiros a todos los asesinos, excepto uno, a quien dejó para enviarle un mensaje a Gus. Después de la dramática pelea, también se dirigió a la noche en los momentos finales.

La sexta temporada del exitoso drama ya ha sido confirmada como el final de la serie. Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.