‘Beauty and the Beast’: Alan Menken en la serie precuela de Disney +

Beauty and the Beast - Josh Gad y Luke Evans

Disney+ prepara una precuela de La bella y la bestia bajo el título Beauty and the Beast que será una precuela del remake de 2017 protagonizado por Emma Watson, Josh Gad y Ewan McGregor. Escrita por Eddy Kitsis y Adam Horowitz, se centrará en el villano principal de la historia, Gaston, y Josh Gad y Luke Evans volverán a interpretar sus papeles como los personajes de Gaston y Le Fou.

Alan Menken fue el hombre que compuso la música para la película animada original, la producción de Broadway y luego el remake de acción en vivo. Ahora, se ha anunciado que también compondrá la música para la serie precuela de La bella y la bestia, ahora con destino a Disney +.


Menken hizo este anuncio al comienzo de un segmento llamado “Talk Back with Alan Menken” donde reveló todos los proyectos en los que está trabajando actualmente. Otros proyectos de Menken incluyen Disenchanted, la secuela de Enchanted, una adaptación teatral de Hércules y, por supuesto, acción en vivo de The Little Mermaid con Lin Manuel Miranda.

Trabajando con el fallecido y gran letrista Howard Ashman, el compositor Alan Menken ayudó a darle al mundo una partitura inolvidable y canciones como “Belle”, “Be Our Guest”, “Gaston”, “If I Can’t Love Her” y , por supuesto, “Beauty and the Beast”.

Beauty and the Beast y la continuidad

La sensación de continuidad en estos tiempos es algo valioso y reconfortante para los fans de Disney, y Disney proporciona esa continuidad al permitir que el compositor original tenga una mano creativa en cada adición importante a la historia de La bella y la bestia.

Tener a Menken en el equipo creativo de Beauty and the Beast también es un signo de buena fe de que, al igual que sus próximos proyectos de acción en vivo de Marvel y Star Wars, Disney+no escatimará gastos para proporcionar la misma calidad teatral a esta nueva serie.

Alan Menken ganó dos Oscar por su trabajo La bella y la bestia (mejor banda sonora y mejor canción original). En total tiene 8 y ha estado nominado 16 veces. Dada la defunción de su socio escritor Howard Ashman será interesante ver qué letrista se une a Menken para la precuela.