‘Batwoman’: la serie por fin tiene un gran villano de Batman

Batwoman serie

Ya tenemos un avance del episodio 19 de la serie Batwoman que lleva por título «A Secret Kept from All the Rest» y será emitido el 10 de mayo en CW.

Batwoman ha pasado la mayor parte de su temporada jugando con villanos de Kate Kane y su mundo. La serie a menudo alude a algunos de los más grandes y reconocibles villanos de Batman, pero no ha llegado a darles protagonismo. La cosa cambia de cara al final de la temporada.
Ya sabemos que un enemigo recientemente resucitado cumplirá su destino como villano de DC. Tommy Elliot (Gabriel Mann) se está convirtiendo en Hush. Hasta ahora, Tommy había renunciado a su rostro (a la obra de Alice y Mouse) y lleva vendas. En la historia del cómic, el conocido archienemigo de Batman a veces adopta la cara de Bruce Wayne.

El episodio 18 de la serie Batwoman

El episodio 18 de la serie Batwoman, «If You Believe in Me, I’ll Believe in You», Alice recluta a Tommy. Lo hace para adquirir un objeto que Kate también busca. Por otro lado, Sophie y los Cuervos buscan el origen de una nueva amenaza en la ciudad. Esta amenaza surge cuando los miembros de la inteligencia de Gotham comienzan a desaparecer. Además, Kate se consume por una traición y comienza a cuestionarse la lealtad de todos los que la rodean justo cuando más los necesita. Entonces, cuando Luke y Julia desaparecen, Batwoman debe confiar en Mary y un antiguo enemigo para desplegar su misión de rescate.

Hush fue creado por Jeph Loeb y Jim Lee y apareció por primera vez en Batman #608 en 2002. Fue en una trama muy popular que llevaba su nombre. Desde entonces, el personaje ha reaparecido varias veces en los cómics. Es uno de los pocos villanos modernos enemigo de Batman que ha comenzado a obtener reconocimiento aunque de momento no llega a la altura del Pingüino o Catwoman.

Gabriel Mann no es el primer actor en interpretar a Tommy Elliot, y el personaje también apareció en Gotham varias veces (interpretado por Cole Vallis y más tarde por Gordon Winarick). Sin embargo, ninguno de esos caballeros se puso las vendas y el abrigo. Maury Sterling le dio vida en la adaptación animada de DC Universe. Ahora el personaje es el primer gran villano de Batman en hacerse un hueco en la serie Batwoman.