‘Batwoman’: la marcha de Ruby Rose fue realmente un divorcio

Batwoman Ruby Rose serie

La segunda temporada de la serie Batwoman debutará en enero sin Ruby Rose, con una nueva protagonista, perteneciente a la comunidad LGBTQ.

Tras saltar la noticia de que la actriz Ruby Rose dejaba Batwoman tras la primera temporada muchos quedaron impactados. Todos desconocían las razones de la actriz para dar este drástico paso. Los comunicados de prensa publicados por ella y los productores insinuaron que la decisión se había tomado de forma amistosa, pero no revelaban quien la había tomado ni los motivos.

En TV Line tratan de aclarar la situación, gracias a una fuente cercana a la producción de la serie Batwoman: No fue 100% su decisión. Fue un divorcio. No estaba contenta de trabajar en la serie, lo que no la hacía una persona agradable para trabajar con ella. Por eso entre todos tomaron la decisión que parecía la mejor para la serie y todos los involucrados. Ella se iría. Simplemente no era la adecuada.

Según este informante, Rose no se había adaptado a los largos días de trabajo que hacen falta para rodar una serie de televisión, ni siquiera a vivir en Vancouver, donde Batwoman se rueda. Lo cual concuerda con que sintiera nostalgia de su vida antes de comenzar a trabajar en la serie como se había especulado.

La nueva protagonista de la serie Batwoman tras Ruby Rose

Es posible que la decisión se haya tomado hace tiempo y Warner Bros. Television y The CW hayan tenido la oportunidad de plantearse con calma el futuro de la producción.

Reemplazar al protagonista de una serie es algo que nadie espera. A veces es necesario como lo fue en el caso de la serie Spartacus, cuyo protagonista Andy Whitfield enfermó de cáncer y tuvo que ser reemplazado.

En ese caso, Batwoman podría cambiar su identidad secreta. Está claro que sería una jugada arriesgada. Batwoman en los cómics es Kate Kane y cambiar a la protagonista podría hacer que la audiencia pierdiese interés. La duda, sin embargo, persiste, también porque existe el rumor de que el final de la primera temporada de Batwoman fue durante algún tiempo el último episodio de Ruby Rose.

¿Y si jugamos fuerte?

Una solución que pocos se han planteado en estos momentos sobre la temporada 2 de Batwoman es no perder a Kate Kane y simplemente darle otro rostro y actuar como si no pasara absolutamente nada y ponerse el mundo por montera. A lo Juego de tronos vamos, que lo ha hecho con Daario Naharis (Ed SKrein y Michiel Huisman), La Montaña (Conan Stevens, Ian Whyte y Hafþór Júlíus Björnsson) y unos cuantos personajes más. Y no ha sido la única, en Riverdale por ejemplo Reggie Mantle ha sido interpretado por Ross Butler y Charles Melton. ¿Por qué no hacerlo en la serie Batwoman y apostar por Ashley Platz, Jacqueline Toboni o Daria Berenato para ser la nueva Kate Kane?