‘Batwoman’: se confirma que Kate Kane no será asesinada

Batwoman serie Kate Kane

La showrunner de Batwoman, Caroline Dries, ha negado los rumores sobre el destino de Kate Kane, a la que interpretaba Ruby Rose, en la segunda temporada.

La actriz australiana decidió abandonar la serie, y estos días ha corrido el rumor de que Kate moriría, lo que provocaría que Ryan Wilder ocupara su lugar. Bueno, Dries ha hablado del tema y ha mencionado que Kate no será asesinada, pero su desaparición será uno de los misterios de los nuevos episodios.

Las declaraciones de la showrunner

«Como lesbiana que ha trabajado como guionista durante los últimos 15 años, soy muy consciente del cliché «Bury Your Gay» (la tendencia a matar personajes LGBTQ+ en series de televisión y otros medios) y no tengo ningún interés en hacerlo. Es por eso que para mí, como showrunner, es importante aclarar cualquier información errónea sobre el recasting de Kate Kane y Batwoman. Como tú, amo a Kate Kane: es la razón por la que quería hacer la serie. Nunca la borraremos. De hecho, su desaparición será uno de los misterios de la segunda temporada. No quiero revelar ninguna de nuestras sorpresas, pero quiero decirles a todos nuestros apasionados fans que hacer justicia a los personajes LGBTQ+ es el corazón de lo que es Batwoman, y no tenemos intención de descuidar este compromiso».

Kate Kane, por lo tanto, desaparecerá misteriosamente, no morirá.

Es difícil imaginar cómo los guionistas manejarán esta evolución de la trama sin matar a la heroína, especialmente teniendo en cuenta que Ruby Rose ya no es parte del elenco. Mientras tanto, les recuerdo que The CW está buscando una intérprete para el papel de Ryan Wilder, la heredera de Kate en la serie como la nueva Batwoman. Entre las actrices que podrían hacerse con el preciado papel están Jemma Hendricks (Sanctuary Population One) y Vanessa Morgan (Riverdale).

Kate Kane cede la capa a Ryan Wilder en Batwoman

Ryan Wilder es totalmente diferente de Kate Kane, la mujer que llevaba el disfraz antes que ella. Sin nadie en su vida que la mantenga en el buen camino, Ryan pasa años como mensajera del mundo de las drogas, evitando al departamento de policía de Gotham City y enmascarando su dolor con malos hábitos.

Chica que robaría leche para un gato callejero, pero que también podría matarte con sus propias manos, Ryan es una guerrera del tipo más peligroso: muy dotada y salvajemente rebelde. Declarada lesbiana. Atlética. Cruda. Apasionada. Falible. Ciertamente no es una heroína estadounidense estereotipada.

Aparentemente quiere vengarse del Espantapájaros, culpable de matar a su madre. La nueva protagonista de de Batwoman llega para hacernos olvidar a Kate Kane.