‘Battlestar Galactica’: una estructura de episodios no usual para el reboot

Battlestar Galactica Reboot

Está en marcha nueva versión, reboot, de Battlestar Galactica para Peacock con la producción del creador de Mr. Robot, Sam Esmail. Esmail y Peacock contrataron a Michael Lesslie para desarrollar y ser el showrunner en la nueva serie. Peacock es el servicio de vídeo bajo demanda de NBCUniversal que se lanzará en julio de 2020.

El productor Sam Esmail ha confirmado que no será una continuación de la Battlestar Galactica de Ronald Moore, sino que la serie encontrarán nuevos lugares para contar historias dentro de ese universo. También dijo que están enfocados en escribir los guiones y de momento no han trabajado en el apartado de contratación de elenco.

La Battlestar Galactica original

La serie de ciencia ficción comenzó inicialmente en 1978, pero solo duró una temporada. Sin embargo, fue un éxito generando espectáculos adicionales y materiales vinculados como videojuegos, seriesy cómics. La más destacable fue una miniserie de 2003 en Syfy que se convirtió en un éxito, por eso el canal dio luz verde a la serie Battlestar Galactica que funcionó durante cuatro temporadas a partir de 2004. Al igual que la serie original, la Battlestar Galactica de 2004 se centró en la guerra entre humanos y los Cylons cibernéticos tras lanzar estos últimos un ataque devastador contra las doce colonias de los humanos.

El otoño pasado, se anunció un reboot de Battlestar Galactica para Peacock . Esmail, conocido por su trabajo en Mr. Robot y Homecoming, producirá la nueva serie junto a Michael Lesslie. Se daban pocos detalles aunque si se aseguraba que la nueva producción tendrá lugar en el mismo mundo que la Battlestar Galactica de 2004. Esto significa que la serie probablemente no se centrará en los mismos personajes y eventos, y explorará otras áreas del universo.

Los seguidores de esta trama están ansiosos por la llegada de esta nueva serie, especialmente porque los planes de una adaptación al cine parecen haberse quedado en el camino.

Esmail asegura que la serie tendrá una estructura de episodios muy poco convencional

En un podcast de THR, Esmail dio a entender que su versión de la franquicia de ciencia ficción no seguirá un formato episódico tradicional. «Puede haber episodios que son más largos que otros. Puede haber un arco de tres episodios. Puede haber un episodio independiente que dura media hora. No queremos ponernos barreras. Queremos hacer lo que sea mejor para cada episodio». Asegura que encasillarse no sería bueno para el desarrollo de este reboot de Battlestar Galactica: «Lo que estamos haciendo aquí es que cada episodio tiene la oportunidad de cambiar el tono, cambiar la historia, cambiar el punto de vista. Así que vamos a apoyarnos en eso, no a rehuirlo».

No está claro cuándo se lanzará Battlestar Galactica. Peacock ha retrasado varios programas hasta 2021 debido a la actual pandemia de coronavirus, pero Battlestar Galactica no se incluyó entre los programas que se retrasaron. Parece que la serie aún está en sus primeras etapas de desarrollo, lo que significa que pasará un tiempo antes de que se estrene.