Noticias Estados Unidos - 13 febrero, 2020

HBO renueva la serie ‘Avenue 5’ para una segunda temporada

Avenue 5

HBO ha renovado la comedia Avenue 5, serie creada por Armando Iannucci. para una segunda temporada.

«Nos ha encantado cada minuto del viaje inaugural de Avenue 5», dijo Amy Gravitt, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO. «Armando Iannucci y su equipo son maestros de la comedia inteligente e incisiva, y el conjunto del elenco, brillantemente capitaneado por Hugh Laurie, es insuperable. Ya tenemos ganas de ver qué les espera a nuestros desventurados héroes en la segunda temporada».

«Fue grandioso estar de regreso con HBO para la primera temporada de Avenue 5, así que estoy doblemente emocionado de que HBO haya creído que el Capitán Ryan Clark y sus pasajeros y tripulación también deben pasar por un infierno aún más físico y emocional en la próxima temporada», agregó Iannucci. «Nadie ofrece risas llenas de angustia mejor que Hugh Laurie, y estamos ansiosos por ver en qué otras situaciones imposibles y crisis existenciales podemos sumergir a él, a Josh Gad y al resto de nuestro fantástico elenco en los nuevos capítulos. ¡Hasta el final de la temporada uno y más allá (en la temporada dos)!».

Ubicada 40 años en el futuro a bordo de una nave que parece una mezcla de la Enterprise y un centro comercial de lujo, la serie de Iannucci parecería ser un alejamiento radical de la sátira política acre y actual de Veep y su anterior serie británica The Thick of It. (Varios de los guionistas de esas series, incluidos Simon Blackwell, Tony Roche y Will Smith, se han unido a él en Avenue 5).

Pero hay cosas reconocibles de Iannuccian. Al igual que los políticos y operativos que guían la nave de estado en Veep, los miembros de la tripulación de la Avenue 5 son un grupo a menudo amoral, de mente pequeña y pendenciero cuyos constantes disparos proporcionan la mayor parte del humor. Liderando está un capitán, Hugh Laurie, quien, como la vicepresidenta Selina Meyer, no está idealmente calificado para su puesto.

¿Cuáles son los objetivos de la serie?

Echando un vistazo a las referencias sobre el desastre ecológico en la Tierra, el Pacífico que se ha vuelto tóxico, los niños murieron en una hambruna en Francia, en contraste con la aparente riqueza y olvido de los pasajeros, un grupo de tontos preocupados principalmente por inodoros obstruidos, podemos hacernos una idea.

Avenue 5. 19 01 2020 16 41 2607222419012020 www.pizquita.comLa Avenue 5 en sí misma es un complejo flotante con todo incluido, el juguete de un multimillonario infantil, Herman Judd (Josh Gad), que presumiblemente trata de a apuntar empresarios con mentalidad espacial como Elon Musk y Jeff Bezos (Se nos dice que Richard Branson ha encontrado un final horrible debido a los problemas en la tierra).

Sin embargo, cualquier noción sobre brechas de riqueza y privatización mientras la civilización se desintegra flotan sin peso en estos primeros episodios. Lo que nos queda es una comedia no terriblemente divertida en el lugar de trabajo, con la gracia salvadora de algunos artistas consumados y agradables, en particular Laurie, Suzy Nakamura (directora comercial tensa), Lenora Crichlow (ingeniera confiable), Daisy May Cooper (timonela hilarantemente seria ) y Zach Woods (enlace desorientado de relaciones con los pasajeros, reutilizando su actuación de Silicon Valley).

Estos personajes bromean, se burlan y se regañan unos a otros en un diálogo que es cortante y en gran medida plano, o al menos no tan agudo como esperamos de estos guionistas. Tal vez sea la falta de un contexto inmediato del mundo real para la sátira. O tal vez es el trabajo pesado de la trama y el tema, un proceso de construcción de premisas que todavía está en progreso casi a mitad de temporada.

A dónde conduce esto no está claro. (¿Y por qué las naves de Judd, la Avenue 5, Broadway, Lexington, llevan el nombre de las avenidas de Nueva York?) A pesar del comportamiento escabroso de la tripulación y la consternación (en gran parte caricaturesca y aburrida) de los pasajeros, hay una seriedad incipiente de Avenue 5 . ¿Estamos listos para una serie de Armando Iannucci en la que la presión no necesariamente saca lo peor de todos? HBO parece creer que sí.



Comentarios
To Top