El final real de la temporada 16 de ‘Anatomía de Grey’ incluía importante muerte

Anatomía de Grey final temporada 16

Anatomía de Grey está en la remesa de las primeras series que pararon su producción de la temporada 16 antes del final. Lo hicieron ante la posibilidad de infección de su equipo y elenco ante la pandemia de coronavirus que comenzaba a asolar el mundo.


La consecuencia de esta decisión fue que no se llegó a emitir el final de la temporada 16 que se había creado para rematar la temporada. Terminó un poco antes con el episodio 21, mientras que originalmente se planearon 25 capítulos.

La temporada se interrumpió cuatro episodios antes, pero puede haber salvado a un personaje de un destino mortal.

El final original de la temporada 16 de Anatomía de Grey

El episodio titulado «Poner una cara feliz» (Put on a Happy Face) ha sido el final pero no el que habían preparado la producción y la showrunner Krista Vernoff.

Pero, ¿en qué consistía el final original? Michael Ausiello de TVLine logró ponerse en contacto con alguien cercano a la serie y reveló que la temporada 16 terminaría con una muerte especialmente importante. Se esperaba un evento catastrófico en Anatomía de Grey en el final de la temporada 16, que probablemente conduciría a la muerte de una persona importante. Según una fuente, el evento en cuestión habría sido una explosión.

¿Esta muerte solo se pospuso y afectará al futuro de la serie? Solo lo descubriremos cuando la máquina de producción vuelva a arrancar.

TVLine le preguntó sobre esta muerte a la showrunner Krista Vernoff pero ella no hizo comentarios. Sin embargo, reveló que los próximos episodios de Station 19 ofrecerán algunas pistas sobre sus planes originales. Esta pista del final es plausible ya que la temporada 16 de Anatomía de Grey y la 3 de Station 19 han tenido cruces frecuentes esta temporada. Personajes de ambas series han realizado apariciones cruzadas. «Irónicamente, cuando los fans vean los episodios 15 y 16 de la Station 19, probablemente tendrán una idea de algo de lo que habíamos planeado para [el final original de Grey]», explicó Vernoff.

La showrunner Krista Vernoff habla de la pista de Station 19

La showrunner también confirmó a Deadline que a pesar de que Anatomía de Grey haya finalizado la temporada 16, algunos personajes aparecerán en Station 19 «Personajes de Grey están en los dos últimos episodios de Station 19 (episodios 15 y 16)», dijo.

¿Quién debía morir?

El personaje que se rumorea que está marcado por la muerte no sabemos si se encontrará con ella en Station 19 o en la temporada 17 de Anatomía de Grey tras haberse librado en el final de la 16. En una entrevista separada en Entertainment Weekly, Vernoff dijo que la serie «tendrá que reiniciarse» para la temporada 17. «No sé cómo va a cambiar o cómo va a ser, y no lo haré hasta que realmente nos sentemos a escribirla», compartió.

«Seguro que las historias van a cambiar, solo porque estamos en casa con tiempo para pensar».