Noticias Estados Unidos - 3 julio, 2019

La adaptación de El Señor de los Anillos en serie de Amazon ficha a guionista de ‘Juego de tronos’

Bryan Cogman

Bryan Cogman, guionista de Juego de tronos, se une a la serie de televisión El Señor de los Anillos de Amazon. El rodaje comienza en el mes de agosto y podría ser rodada en Escocia. Amazon apunta a lanzar la serie en algún momento en 2021.

Amazon adquirió los derechos de las novelas de Tolkien en noviembre de 2017 y trabaja desde esa fecha con Tolkien Estate and Trust. Al asociarse con HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment, han comenzado la producción de la nueva precuela de varias temporadas, de mil millones de dólares.

Las primeras especulaciones de los fans llevaron a algunos a creer que la serie sería sobre Aragorn, pero Amazon Studios ha confirmado que van a tomar una nueva dirección que los seguidores de los libros y las películas aún no han visto. El 7 de marzo, Amazon anunció a través de Twitter que la trama se llevará a cabo 3.000 años antes de las películas, en The Second Age.



Aunque por el momento no se sabe mucho sobre el reparto o el guión, se confirma que los guionistas JD Payne y Patrick McKay están a bordo.

Incorporación de Bryan Cogman

Bryan Cogman fue fichado en principio como asistente de los productores David Benioff y D.B. Weiss, pero poco después se convirtió en guionista y co-productor ejecutivo de Juego de tronos, debido a su extenso conocimiento enciclopédico del mundo fantástico de George R. R. Martin, Westeros. Cogman fue un miembro integral de la serie y escribió su último episodio en la octava y última temporada, «El caballero de los siete reinos«, que se emitió el 21 de abril.

Cogman no es ajeno al género de gran fantasía, y es probable que le resulte fácil absorber el vasto e intrincado universo de los libros de El Señor de los Anillos de Tolkien. Y parece una opción segura para configurar la serie en un período de tiempo completamente diferente. Esto significa que habrá un reparto completamente nuevo y la oportunidad de contar historias que aún no se han contado. La serie está en buenas manos.

 
 

Comentarios
To Top