Noticias Estados Unidos - 2 febrero, 2018

‘Absentia’: Amazon Prime Video estrena la nueva serie de Stana Katic

Absentia 122724 www.pizquita.com

Amazon Prime Video estrena hoy 2 de febrero a las 09:01 horas la nueva serie de Stana Katic (Castle) Absentia. Consta de 10 capítulos y es un desfile de miseria sin esperanza de indulto.

La serie creada por Gaia Violo y Matt Cirulnick Absentia es tan agresivamente sombría a veces que sentirás que te están torturando… Katic interpreta a la agente del FBI Emily Byrne, una mujer que tuvo una vida feliz (podemos suponerlo basándonos en breves visiones de una película casera) pero luego desapareció mientras perseguía a un elusivo loco llamado El asesino de los párpados (corta los párpados). El rico bicho raro al que estaba siguiendo Conrad Harlow (Richard Brake) va a la cárcel por su presunto asesinato, pero, por supuesto, no está muerta.

Si has visto la película de Neil Jordan In Dreams, Dentro de mis sueños en España, (protagonizada por Annette Bening y Robert Downey Jr.) la serie Absentia te la recordará, en el sentido de que nos dan una protagonista femenina cuya vida se destroza y destruye … solo para que las cosas empeoren exponencialmente para ella.

 

 

Durante seis años, Emily estuvo cautiva y sometida al terror y la tortura. Entonces, sea quien sea el que la encerró, es devuelta a la realidad sin ningún recuerdo. Ahora ha perdido a su familia, ya que su esposo agente del FBI se ha vuelto a casar y su hijo ya no la recuerda, y ha de lidiar con gran cantidad de traumas y daños psicológicos. Y las cosas no dejan de empeorar para la pobre Emily. Mientras se está recuperando, los cuerpos comienzan a aparecer….

Realmente no sabemos quién era Emily antes de todo esto. Del mismo modo, no conocemos a ninguno de los personajes antes de que Emily sea secuestrada. Solo vemos quiénes son ahora, seis años después. Solo conocemos a Emily en estado de pánico y terror. No hay un botón ‘apagado’ para su sufrimiento. Puede ser agotador.

Katic hace un gran trabajo, convertida en una persona destrozada que no puede levantarse porque alguien irá a extremos ridículamente complicados para lograr su lenta destrucción. El póster de Absentia muestra a Emily bajo el agua, ahogándose… pero también representa lo que Emily y el espectador sienten mientras soportan este crisol. Esta sensación de estrangulación lenta. Una vez más, Katic hace una excelente interpretación, brilla.

Absentia es una especie de mezcla internacional de creadores y actores. Está centrada en Boston, aunque la mayoría del elenco es del Reino Unido, hablando con un acento estadounidense. Todo el mundo es útil, desde el ex esposo Nick Durand (Patrick Heusinger) hasta su nueva esposa Alice Durand (Cara Theobold) y el furtivo jefe del FBI Adam Radford (Ralph Ineson), pero tienen que hacer malabarismos con un gran diálogo circular.

 

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top