Noticias Estados Unidos - 18 abril, 2019

ABC estrena ‘Schooled’, volvemos al colegio en los 90

Schooled ABC 03622409012019 www.pizquita.com

ABC estrena hoy 9 de enero su nueva serie Schooled, ambientada en los noventa. Una especie de versión de The Goldbergs que nos lleva al colegio. Como consecuencia de la propia existencia de The Goldbergs, la serie ha tardado mucho en obtener luz verde por parte del canal. La persistencia finalmente dio sus frutos, pero desafortunadamente, el resultado no vale la pena ya que aunque es una serie ligeramente encantadora, es confusa.

Adam F. Goldberg y Marc Firek iniciaron el complicado periplo de Schooled en noviembre de 2016 cuando desarrollaron la idea, que finalmente recibió la orden de piloto. ABC aprobó oficialmente el piloto en mayo de 2017, pero luego acordó emitirlo como en enero de 2018, a mitad de la temporada 5 como un episodio especial de The Goldbergs. El episodio se realizó a la par del resto de la temporada. Aunque imperfecto, el piloto tuvo una buena audiencia y su narración extraña pero optimista mostró potencial para algo especial.

La trama sigue a la hilarante facultad de William Penn Academy, dirigida por la nueva profesora de música que aún no ha conseguido ser una estrella del rock Lainey Lewis (AJ Michalka), el director John Glascott (Tim Meadows), el entrenador Rick Mellor (Bryan Callen) y al súper maestro Charlie Brown (Brett Dier), o CB para abreviar. A pesar de sus excentricidades y vidas personales alocadas, estos maestros son héroes para sus estudiantes.



Nia Long interpreta a la hermana de Glascott, Lucy, que llega para trabajar para él mientras sus dos hijas adolescentes, incluida la concursante de «X Factor» Rachel Crow, se adaptan a la nueva escuela. Long dejó la trama al poco de arrancar la serie, y con ella, se fue el personaje que había proporcionado algunos de los mejores momentos del piloto.

A Lainey le cuesta adaptarse a ser una figura de autoridad, pero se da cuenta de que tal vez no sea tan mala como profesora cuando descubre un espíritu afín en la sobrina del director Glascott, Felicia (Crow). Mientras tanto, el entrenador Mellor lucha contra la influencia de Michael Jordan en el baloncesto moderno.

En Schooled Lainey comenzó como un personaje menor que fue modificado para convertirla en interés amoroso viable y eventual prometida para uno de los hijos de los Goldberg, Barry (Troy Gentile). Lainey ahora está en camino a la redención, pero es meramente egoísta y despistada. Sus púas carecen de dientes. Meadows es útil, pero carece de verdaderos momentos cómicos, y Crow, que sorprendió a los jueces con su gran voz y una personalidad aún más mayor en «The X Factor», se reduce a una estudiante hosca y ligeramente rebelde.

Sin embargo, no perdamos la esperanza con Schooled. El primer episodio de una comedia puede ser el más áspero, ya que trata de encontrar su voz, la dinámica de reparto correcta y dónde se debe colocar la línea o cruzarla. Los críticos le dieron a Parks and Recreation una tibia recepción de su primer episodio y luego la abrazaron de todo corazón por el resto de su carrera de siete temporadas.

 

 





Comentarios
To Top