‘A League of Their Own’: el elenco de la serie de Amazon se ha revelado

Abbi Jacobson

Se ha revelado el elenco completo de la serie A League of They Own de Amazon, junto con los detalles de la trama. La serie se basa en el drama deportivo de 1992 del mismo nombre conocida en España como Ellas dan el golpe. En 2018, se anunció que Amazon planeaba hacer su propia adaptación.

Centrado en los nuevos personajes, el piloto de una hora de duración comenzará con la formación de la liga de béisbol profesional femenina en 1943. A partir de ese momento, la serie seguirá la batalla para mantener viva la liga y al mismo tiempo lidiar lesiones, despertares sexuales y viajes por carretera que tienen lugar en una América que cambia rápidamente. Jamie Babbit, quien dirigió episodios de Russian Doll y Silicon Valley, dirige el piloto.

La mayoría de las actrices de A League of They Own tienen un lugar que ocupar en el campo.

  • Abbi Jacobson (Broad City), una de las guionistas y productoras ejecutivas de la serie junto a Will Graham, interpretará a Carson Shaw. Shaw es una cazadora de un pequeño pueblo de granjeros, da un vuelco a su vida persiguiendo un sueño que ni siquiera sabía que tenía.
  • D’Arcy Carden (The Good Place) interpretará a Greta, una talentosa primera mujer base. Fuera del campo, Greta es agradable y aventurera.
  • Chanté Adams interpretará a una lanzadora con un brazo fuerte.
  • El personaje de Roberta Colindrez también es una lanzadora, descrita como una asesina con cara de póker.
  • Kelly McCormack interpreta a la campocorto Jess.
  • Melanie Field, estrella de Florida Girls, tendrá un papel recurrente como una poderosa bateadora de Queens.
  • Se sabe que Priscilla Delgado e Gbemisola Ikumelo interpretan a una adolescente llamada Izzy y una artista en ciernes, respectivamente.

La versión de Amazon de A League of They Own tiene una mezcla de actrices veteranas de televisión y recién llegadas que deberían funcionar en esta versión actualizada de la narrativa.

Escrita y dirigida por el difunto Penny Marshall, la película fue un relato ficticio de la rompedora All-American Girls Professional Baseball League. Fue recibida con elogios por parte de críticos y audiencias por igual, alcanzando un total mundial de más de 132 millones de dólares contra un presupuesto de producción de 40 millones. En las décadas posteriores a su lanzamiento, la película ha sido reconocida por el American Film Institute y la Biblioteca del Congreso por su importancia cultural. La película contó con actuaciones memorables como las de Geena Davis y Tom Hanks.

CBS probó suerte con una comedia con fuertes vínculos con la película, con algunos actores repitiendo sus papeles y Hanks dirigiendo un episodio, aunque el intento no tuvo éxito. Estrenada en 1993, solo cinco episodios de los seis producidos llegaron a emitirse.