‘The Woods’ (Bosque adentro): avance de la serie de Netflix basada en «El bosque»

The Woods (Bosque adentro) serie

El 12 de junio se estrenará The Woods (Bosque adentro), la segunda serie original polaca de Netflix. Se trata de una adaptación del thriller superventas «El bosque», escrito por Harlan Coben.

Esta serie de misterio en seis partes está dirigida por Leszek Dawid (Jestes Bogiem) y Bartosz Konopka (Berlín, los conejos del muro), y cuenta con los guiones de Agata Malesińska y Wojtek Miłoszewski. ATM Grupa se encarga de la producción. Anna Nagler (The Coldest Game) participa en el proyecto como productora creativa, mientras que Andrzej Muszyński y Harlan Coben ejercen de productores ejecutivos.

La serie es otra colaboración más de Harlan Coben y Netflix, que se suma a la serie británica No hables con extraños y la serie española El inocente.

La trama de la serie The Woods (Bosque adentro)

Ambientada en dos planos temporales, 1994 y 2019, The Woods (Bosque adentro) narra la historia de Paweł Kopiński (Grzegorz Damięcki), un fiscal de Varsovia que aún llora la pérdida de su hermana, desaparecida hace 25 años. Durante un campamento de verano, la joven se adentró en un bosque y nunca se la volvió a ver.

Ahora, el hallazgo de la víctima de un homicidio, un chico que se esfumó junto con la hermana de Paweł, arroja pruebas que relacionan al muerto con la desaparición de esta. Mientras aumenta la esperanza de que su hermana siga viva, los peligrosos secretos del pasado de la familia de Paweł amenazan con destruir todo aquello por lo que tanto ha luchado.

En el elenco también nos encontraremos a Agnieszka Grochowska como Laura Goldsztajn (2019), Hubert Miłkowski en el papel de Paweł Kopiński en 1994, Wiktoria Filus como Laura Goldsztajn en 1994, Jacek Koman, Ewa Skibińska, Magdalena Czerwińska, Adam Ferency, Przemysław Bluszcz, Dorota Kolak y Izabela Dąbrowska.

Declaraciones

«Es todo un honor para mí poder colaborar con un reparto y un equipo polacos tan increíbles, y ayudarlos a que su excelente serie llegue al público de Netflix de todo el mundo», afirmó el productor y escritor Harlan Coben.

Los directores

Leszek Dawid, director de la serie, apuntó: «The Woods es una historia llena de secretos; un relato que atrapa. Por mucho que intentes enterrar los problemas pendientes del pasado, llega un día en que acaban por alcanzarte. Lo que me resulta fascinante es cómo la historia trata la idea de una adolescencia libre de preocupaciones, cómo te hace mirar atrás, hacia un momento vital en el que tuviste las experiencias más bonitas de tu vida, pero también las más atroces. Tienes que descubrir la verdad. De lo contrario, no puedes seguir adelante».

El director Bartosz Konopka revela que Paweł Kopiński le parece un personaje extraordinario. «Me gustaría ser tan fuerte como él. Es un hombre que ha vivido experiencias terribles: ha perdido a seres queridos, lo han abandonado, traicionado… Y, a pesar de todo, sigue luchando. Tiene fe en la gente, y se niega a perder la esperanza en los demás. Si él consigue someter a sus demonios, reconocer sus errores, enfrentarse al pasado, buscar la verdad, encontrar la paz y perdonarse a sí mismo, yo también me veo capaz de hacerlo. Esa es la faceta más alentadora de la historia

Netflix

Michael Azzolino, director de Originales internacionales de Netflix, declaró: «Estamos encantados de anunciar que nuestra segunda serie original de Polonia será una adaptación de «El bosque», la historia de misterio en dos líneas temporales de Harlan Coben. ATM Grupa ha reunido un equipo de primer orden de productores, guionistas y directores para crear una adaptación fiel al libro pero que añade matices y particularidades propios. El resultado es un relato apasionante sobre la inocencia perdida y el poder de la redención».

La serie The Woods (Bosque adentro) cuenta con la financiación del Instituto del Cine Polaco.