‘The Third Day’: nuevo trailer de la serie de HBO y Sky

The Third Day HBO España Sky

La serie limitada de HBO y Sky The Third Day  (en España El tercer día) proviene de la productora estadounidense Plan B Entertainment y el productor británico Adrian Sturges junto a la compañía de teatro británica inmersivo Punchdrunk International (primera incursión en televisión para la compañía). Tendrá seis episodios que se dividen en «Verano» e «Invierno».


Unicialmente tenía estreno previsto el 11 de mayo en el Reino Unido e Irlanda en Sky Atlantic y Now TV, y en los Estados Unidos en HBO.  En España HBO España habia anunciado su estreno el 12 de mayo. Finalmente la serie no se estrenará hasta otoño, en una fecha por definir debido a la pandemia de covid-19.  

The Third Day comienza en verano

La historia contada en los tres primeros episodios, «Verano», está protagonizada por Jude Law (The New Pope) en el papel de Sam, un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio.

Sam acaba tirado en la isla y pronto se encontrará coexistiendo con los enigmáticos locales y se enfrenta a un trauma de su pasado. Aislado de la parte continental, los rituales de la isla comienzan a abrumarlo. A medida que la línea entre la realidad y la fantasía se difumina, Sam se encuentra inmerso en una búsqueda emocional que lo pone en desacuerdo con los isleños y comienza a amenazar su forma de vida. Katherine Waterston (Animales fantásticos) interpretará a Jess, a quien Sam se encuentra en la isla.

«Verano» está escrita por Dennis Kelly y dirigida por Marc Munden.

El invierno llega a HBO y Sky

«Invierno» es la historia que se desarrolla en los últimos tres episodios y está protagonizada por Naomie Harris (nominada al Oscar por «Moonlight») como Helen, una extraña de fuerte carácter que llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino.

«Invierno» está escrita por Kit de Waal, Dean O’Loughlin y Dennis Kelly y dirigida por Philippa Lowthorpe.

La serie de HBO y Sky The Third Day  también cuenta con Katherine Waterston (Animales fantásticos) que interpretará a Jess, a quien Sam se encuentra en la isla, Emily Watson (Chernobyl) y Paddy (Patrick) Considine (Peaky Blinders).

The Third Day es una coproducción entre Sky y HBO.