Noticias del mundo - 15 julio, 2019

‘The Serpent’: Tahar Rahim será el asesino en serie Charles Sobhraj

Tahar Rahim

El actor francés de origen argelino Tahar Rahim interpretará al asesino en serie francés Charles Sobhraj en el drama de Netflix  y BBC The Serpent. La serie de ocho partes está escrita por Richard Warlow (Ripper Street) y se basa en la historia real de cómo el escurridizo  francés de origen vietnamita e indio Sobhraj fue capturado y llevado a juicio.

La serie será dirigida por Tom Shankland (The Missing) y producida por Mammoth Screen (Poldark), propiedad de ITV.

Rahim (Un profeta, The Eddy) dará vida al estafador y asesino en serie Sobhraj, quien fue descubierto y perseguido por un joven diplomático a mediados de los años 70 en el sudeste asiático y que escapó de la prisión más de una vez.  Asesinó al menos a una docena de personas en el sudeste asiático.

El drama sigue a un diplomático de segunda fila de la embajada holandesa en Bangkok cuando por casualidad comienza a perseguir al asesino hasta darle caza. Sobhraj eligió a sus víctimas a lo largo del Sendero Hippie, una peregrinación muy famosa entre los miembros de la cultura hippie en los años 60 y 70. Probablemente  logró ganarse la confianza de las víctimas y supo rodearse de seguidores que lo ayudaron con sus crímenes.



Sobhraj fue arrestado por primera vez en la década de los 70 y cumplió una condena en India de 1976 a 1997. Más tarde se mudó por un tiempo a París, viviendo como una celebridad y pidiendo cifras astronómicas por entrevistas  o por los derechos de su historia. Fue arrestado de nuevo y condenado después de regresar a Nepal en 2003, donde todavía lo buscaban. Actualmente se encuentra en prisión y se encuentra en condiciones críticas de salud.

«Estoy encantado de interpretar a Charles Sobhraj en The Serpent, un papel que he soñado interpretar desde que leí un libro sobre él cuando tenía 17 años», dijo Rahim. «No podría ser más feliz que hacerlo bajo la dirección de Tom Shankland y los guionistas Richard Warlow y Toby Finlay».

Aunque el personaje de Sobhraj marcará el papel más oscuro de Rahim hasta la fecha, The Serpent parece ser el material perfecto para un actor que siempre ha ofrecido interpretaciones intensas y multifacéticas en películas de autores de todo el mundo.

Aunque los gerentes de la BBC han advertido acerca de la amenaza que Netflix representa para el contenido originado en Gran Bretaña, BBC ha coproducido activamente junto al servicio de streaming. La Actualmente está ntrabajando en Dracula, del equipo detrás de Sherlock y Giri/Haji, con Kelly Macdonald.



«Estamos encantados de que el brillante Tahar Rahim interprete a nuestro protagonista en The Serpent  y que él desenrede la oscura red de engaño, crimen y asesinato de Sobhraj en esta fascinante historia real para la BBC One», dijo Piers Wenger,  responsable de las series dramáticas de BBC.

 
 

Comentarios
To Top