‘The Responder’: Martin Freeman será un policía en la serie de la BBC

Martin Freeman

Martin Freeman (Sherlock, Fargo) será un policía en la serie de la BBC The Responder, rodada y ambientada en Liverpool. El actor también está presente en las nuevas series Breeders (FX) y Angelyne (Peacock).

Freeman interpretará el papel protagonista en The Responder, un drama de seis episodios escrito por el ex policía y guionista de televisión y cine Tony Schumacher.

En The Responder Freeman interpretará el papel de Chris, un oficial de policía asignado al turno de noche. Flanqueado por una estudiante de primer año llamada Rachel, los dos enfrentan situaciones dolorosamente trágicas o locamente absurdas todas las noches. El antagonismo entre ellos amenaza inmediatamente con hacer que su nueva asociación sea inviable y ambos descubren pronto que la supervivencia en este implacable mundo nocturno dependerá de que se ayuden o se destruyan mutuamente

Y, como si proteger Liverpool de la criminalidad no fuera suficiente, Chris tiene que lidiar con un matrimonio que está cada vez más cerca de separarse.

«El guión de Tony Schumacher me atrapó de inmediato. Sentí que nunca había leído o visto algo así», dijo Freeman en un comunicado. El productor ejecutivo Laurence Bowen agregó: «Tony es uno de los nuevos guionistas más talentosos con los que hemos trabajado. Su habilidad para rezumar trauma, empatía, poesía y humor en cada personaje que crea es extraordinaria».

El ex oficial de policía Tony Schumacher ha comentado: «Si me hubieras dicho hace seis años que estaría trabajando con la BBC, una compañía del calibre de Dancing Ledge y un actor con el talento de Martin Freeman, te habría arrojado fuera de mi coche por estar borracho».