Noticias del mundo - 22 enero, 2020

‘The Pembrokeshire Murders’: Luke Evans protagonizará nueva serie de ITV

Luke Evans

La filmación de la nueva serie de ITV The Pembrokeshire Murders comenzará en las próximas semanas. El drama se basa en la historia real del asesino en serie John Cooper. La serie está escrita por Nick Stevens (In Plain Sight).

Luke Evans regresa a la televisión en la nueva serie criminal de ITV producida por World Productions, la misma compañía productora de la serie Bodyguard. El actor, a quien también veremos en breve en la secuela de The Alienist The Angel of Darkness, interpretará al oficial de policía Steve Wilkins.

La miniserie de tres partes The Pembrokeshire Murders cuenta la historia del temible John Cooper, un asesino en serie que en la década de los ochenta fue autor de al menos dos asesinatos que conmocionaron a los habitantes de Pembrokeshire, una región en el sur de Gales. La historia se basa en el libro The Pembrokeshire Murders: Catching the Bullseye Killer, escrito a cuatro manos por el agente Steve Wilkins, quien dirigió la investigación inmediatamente después de los crímenes, y por el periodista de noticias de ITV Jonathan Hill.

Sin resolver durante varios años, los casos de asesinato de Pembrokeshire fueron reabiertos en 2006 por Wilkins gracias a nuevos métodos de investigación. Las nuevas tecnologías han permitido que la ciencia vincule esos asesinatos con una serie de robos cometidos entre los años 80 y 90. El culpable de esos robos fue John Cooper, en prisión pero a punto de ser liberado por cumplir su condena. El objetivo del agente Wilkins era demostrar la culpabilidad de Cooper antes de ser liberado.

Luke Evans asegura que ser elegido para este papel es un privilegio. «Es una gran responsabilidad para mí, ya que la serie habla de un evento trágico que todavía afecta a las familias de aquellos cuyas vidas han sido quitadas trágicamente», dijo el actor. Polly Hill, directora de las producciones dramáticas de ITV ha asegurado que «El guión de Nick Stevens es un relato fascinante e inteligente de cómo y por qué la policía reabrió esos casos de asesinatos sin resolver y muestra cómo se llevó ante la justicia un asesino en serie que había logrado escapar durante décadas. Luke Evans será un increíble Steve Wilkins y esta serie será una cita que no deben perderse los televidentes de ITV».

Además de Luke Evans, en el elenco de The Pembrokeshire Murders veremos a Keith Allen (Kingsman) quien interpretará al asesino John Cooper, Owen Teale (Juego de Tronos), Alexandria Riley, Caroline Berry (Requiem), Oliver Ryan y David Fynn (Undateable) quien interpretará al periodista Jonathan Hill.



Comentarios
To Top