Netflix prepara serie basada en ‘The Lying Life of Adults’ de Elena Ferrante(La amiga estupenda)

The Lying Life of Adults serie

La productora del italiano Domenico Procacci, Fandango, prepara para Netflix una serie basada en The Lying Life of Adults, la novela de la novelista italiana Elena Ferrante. El libro fue publicado en Italia el 7 de noviembre de 2019.

The Lying Life of Adults (traducido como La vida mentirosa de los adultos) narra la transición de Giovanna. Lo hace desde la infancia a la adolescencia en los años 90. Una niña en busca de su verdadero reflejo en un Nápoles dividido. Por un lado. el Nápoles de las alturas, que supone una máscara de refinamiento. Por otro, el Nápoles de las profundidades, un lugar de exceso y vulgaridad. A la deriva, la protagonista vacila entre estas dos ciudades, cayendo en una y luego regresando a la otra.

Varios de los libros de Elena Ferrante han sido adaptados al cine o a televisión. Son películas exitosas (Nasty Love y Los días del abandono) y series como L’amica geniale, en España La amiga estupenda, con Fandango entre los productores.

Declaraciones sobre la serie The Lying Life of Adults

Felipe Tewes, director de la serie originales en idioma local de Netflix, ha comentado:

Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya encomendado desarrollar una serie basada en The Lying Life of Adults. Los libros de Elena Ferrante han inspirado y cautivado al público en Italia y en todo el mundo. Estamos encantados de llevar su último trabajo a las pantallas de nuestra audiencia global. También estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Fandango e invertir en historias Made In Italy que creemos que resonarán en Italia y en todo el mundo”.

Domenico Procacci, fundador de Fandango:

Estamos muy contentos de seguir contando el mundo de Elena Ferrante. The Lying Life of Adults, publicada por nuestros amigos en E/O, cuenta otra parte, cercana pero diferente, de ese mundo. Será una gran aventura y estamos felices de asociarnos con Netflix, con la que ahora tenemos una relación sólida y consolidada”.