Noticias del mundo - 29 diciembre, 2017

Se estrena la temporada 4 de ‘Black Mirror’ en Netflix

Black Mirror Temporada 4 070824 www.pizquita.com

Hoy viernes 29 de diciembre se estrena la temporada 4 de Black Mirror en Netflix. Hemos podido conocer como será cada capítulo (ver información) y un entretenido avance pero ha llegado el momento de finalizar el año 2017 con un buen atracón de esta magnífica serie.

Como en temporadas precedentes cada una de las inquietantes historias tecnológicas de la serie se basa en un suspense que te detiene el corazón, un misterio escalofriante y giros inesperados, y no seguiré explicándolo porque no quisiera arruinar toda esta horrible experiencia para ti.

Cada episodio de la temporada 4 de Black Mirror abre una ventana a un futuro sombrío diferente, como un calendario de adviento donde el chocolate está hecho de sabores artificiales y pavor creciente. Al final de cada negra y cínica historia, el espectador se queda sobresaltado haciéndose preguntas de a dónde nos lleva a la humanidad nuestra relación con la tecnología, y ninguna de las respuestas que encontramos es especialmente alegre.

Entonces, en lugar de entrar en detalles sobre lo que sucede en cada capítulo, que eso ya lo hemos hecho, solo diremos que la temporada 4 hará que quieras meter tu móvil en el microondas y esconderte en lo más oscuro de tu armario.

La temporada 3 se llevó a casa un montón de premios, ganando trofeos con forma de Emmys y Baftas y la nueva temporada podría seguir la misma senda, tal vez con un capítulo que parece un breve respiro al tono general de desesperación y que parece tener un final feliz… pero que te hará plantearte si tal cosa existe

El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, obviamente sabe hacer las cosas.Black Mirror El episodio USS Callister, por ejemplo, es brillante, manteniéndote enganchado con su historia oscuramente desesperada antes de dar el remate final. Hang the DJ es menos exitoso en este sentido. La configuración es interesante, pero también simple y rápida. El resto de la historia se disuelve lentamente, atrayéndote hacia su futuro poblado por los siniestros personajes. Es una grabación lenta que tiene la intención de hacer que la llamarada final sea más brillante, pero resulta algo cansino. Metalhead me llamó la atención por ser un limpiador de paladar desechable para narrativas más provocativas, filmadas en blanco y negro para disfrazar su vacío esencial. Sin embargo, las imágenes de ese episodio siguen volviendo a mí, junto con un amargo sabor a desesperanza.

Afortunadamente, incluso cuando Black Mirror te hace caer en espiral en un pozo de desesperación y terror, siempre puedes mirar tu teléfono, donde probablemente encontrarás que algo peor sucede en esos momentos.

 

 


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top