Netflix anuncia renovación de la serie ‘Summertime’ para una temporada 2

Summertime serie

Netflix ha confirmado la renovación de la serie italiana Summertime, producida por Cattleya, parte de ITV Studios., para una temporada 2.

La serie nos muestra todo lo que no podremos hacer este año, cortesía de la pandemia. Es decir, fiestas con amigos, inmersiones en el mar, relaciones fugaces y abrazos amorosos bajo el sol. Pero lo que podemos hacer es soñar.

La temporada 2 de la serie Summertime

El elenco principal también regresará. Volveremos a ver a Summer (Coco Rebecca Edogamhe), Ale (Ludovico Tersigni), Dario (Andrea Lattanzi), Sofía (Amanda Campana), Edo (Giovanni Maini) y Azul (Alicia Ann Edogamhe). Junto con ellos, Federica Johanna Victoria Caiozzo (Thony) regresará como la madre de Summer y Blue, Isabella, y Mario Sgueglia como el padre de Ale, Maurizio.

Frente a los grandes esfuerzos de producción de la serie en términos de escenografía, cinematografía, vestuario y música (que van desde el indie-pop contemporáneo hasta los grandes clásicos italianos de la década de los60), el elenco destaca sobremanera, sobre todo Maria Sole Mansutti, quien interpreta a la madre de Ale). La serie también cuenta con la dirección impecable de Lorenzo Sportiello y Francesco Lagi. La parte negativa son los guiones, por ciertos desarrollos de trama inverosímiles.

La segunda temporada será dirigida por Francesco Lagi, codirector y coguionista de la primera temporada, y por Marta Savina. La segunda temporada de la serie Summertime será dirigida por Francesco Lagi, codirector y coguionista de la primera temporada, y por Marta Savina. Cada episodio será escrito por Enrico Audenino y Francesco Lagi con Daniela Gambaro, Luca Giordano y Vanessa Picciarelli trabajando junto a ellos en los guiones de varios episodios.

La segunda temporada de Summertime nos llevará de vuelta a la atmósfera veraniega en la costa adriática de Italia.

En comparación con producciones similares, los adolescentes de la serie Summertime están representados con un lenguaje simple y ligeramente anticuado. Sin duda en línea con el concepto general de producción, con sus toques vintage y tonos nostálgicos.

En última instancia, ahora más que nunca, todos debemos soñar: con el mar, las playas, los abrazos y la vida que a todos nos gusta disfrutar.