‘Romulus’: liberadas las primera imágenes de la serie de Sky

La serie Romulus, producción original de Sky ambientada en el siglo VIII a.c., se encuentra actualmente en la fase de filmación. Tratará de explicarnos quién está detrás del personaje legendario de Rómulo y la historia épica de la fundación de Roma. Una serie de Matteo Rovere en su debut como showrunner y director de la serie.

La historia de este primitivo y brutal mundo, en el que el destino del hombre se decide por el poder despiadado de la naturaleza y los dioses, se contará a través de los tres protagonistas, personas marcadas por la muerte, la soledad y la violencia: el aspirante a rey Iemos (Andrea Arcangeli, Trust), la vestal Ilia (Marianna Fontana) y el ex esclavo Wiros (Francesco Di Napoli). Una historia de hombres y mujeres que descubren cómo moldear sus propios destinos en lugar de sufrir pasivamente su destino. Su revolución también es impulsada por una figura femenina feroz, protectora, despiadada y maternal.

En el reparto también están Giovanni Buselli, Silvia Calderoni, Sergio Romano, Demetra Avincola, Massimiliano Rossi, Ivana Lotito, Gabriel Montesi y Vanessa Scalera.



Filmada desde el mes de junio durante 28 semanas entre Roma y el área circundante de la región del Lazio, la serie de 10 episodios es producida por Sky, Cattleya y Groenlandia. Debutará en 2020.

Para el rodaje de Romulus dos ciudades enteras han sido reconstruidas meticulosamente sobre la base de investigaciones históricas bien documentadas, se están utilizando miles de extras, más de 700 especialistas y cientos de armas auténticas que se han fabricado para la producción.

Matteo Rovere, fundador de Groenlandia, ha comentado sobre la serie: «Romulus es una historia sobre sentimientos, guerra, hermandad, coraje y miedo. Es un gran fresco, épico, una reconstrucción altamente realista de los eventos que llevaron a la fundación de Roma. Pero sobre todo es una investigación sobre los orígenes y el profundo significado del poder en Occidente: un viaje a un mundo arcaico y aterrador, donde todo es sagrado y la gente siente la presencia misteriosa y hostil de los dioses en todas partes”.

Los guiones están escritos por Filippo Gravino, Guido Iuculano y Rovere. ITV Studios Global Entertainment se encargará de las ventas internacionales.