Primera imagen de Hugh Laurie en ‘Roadkill’, serie de BBC

Roadkill serie

BBC One prepara una nueva serie de 4 episodios, el nuevo thriller político Roadkill. Hugh Laurie (House) es el protagonista dando vida al político conservador Peter Laurence.

El rodaje tuvo lugar el año pasado en Londres. Pero hasta ahora no habíamos visto a Laurie en la piel de Laurence. BBC ha decidido cambiar las cosas mostrando una primera imagen.

La serie Roadkill también cuenta en su elenco con Helen McCrory, de Peaky Blinders, que interpretará a la primera ministra, Dawn Ellison. Además junto a ellos veremos a Shalom Brune-Franklin (Our Girl), Sidse Babett Knudsen (The Accident), Saskia Reeves (The Child in Time), Sarah Greene (Normal People), Patricia Hodge (Miranda), Pip Torrens (Poldark, Preacher), Millie Brady (The Last Kingdom ) y Danny Ashok (Deep Water, Capital).

La serie Roadkill

Esta es la historia de un político hecho a sí mismo, enérgico y carismático, pero la vida pública y privada de Laurence parece estar desmoronándose, o más bien sus enemigos la están destrozando.

Laurie es experto en interpretar personajes con ambivalencia moral, como lo demostró tanto en House como en The Night Manager. A medida que las revelaciones personales sobre Peter Laurence giran en espiral, la culpa o el remordimiento lo invaden, debe seguir caminando entre la gloria y la catástrofe mientras busca avanzar en su propia agenda mientras otros planean hacerlo caer. Sin embargo, los eventos en Roadkill muestran cuán difícil es, tanto para un individuo como para un país, dejar atrás el pasado. Con enemigos tan cerca de casa, ¿puede Peter Laurence superar sus propios secretos para ganar el premio final?

El creador

El oscuro y moralmente conflictivo mundo de la política no es nada nuevo para el escritor David Hare (Colateral, The White Crow) al mando de Roadkill, ya que ha demostrado una y otra vez su buen hacer en este terreno, con obras de teatro y películas. Será intrigante descubrir cómo consigue plasmar la cultura política actual de Gran Bretaña en esta serie.

Hare ha comentado: “Trabajé por primera vez con Hugh Laurie en 1987 cuando comenzó su fascinante cambio de dirección de comediante hábil a actor dramático dominante. Tengo muchas ganas verlo encarnar el futuro ficticio del partido conservador en Roadkill«.

La serie Roadkill una producción ejecutiva del creador David Hare, George Faber y Mark Pybus para The Forge, Lucy Richer para la BBC y Michael Keillor, y Rebecca Eaton para Masterpiece. Está dirigida por Michael Keillor (Line Of Duty, Strike, Chimerica)