Renovación ‘Borgen’: esta serie ya tiene confirmada una temporada 4 en Netflix

Borgen renovación esta serie

El drama Borgen tiene vida ya que Netflix ha decidido revivir esta serie y anuncia la renovación para una cuarta temporada. Los nuevos episodios serán lanzados en 2020.

La trama de la serie siempre ha dejado clara una cosa: los hechos son tercos. No se dejan engañar por bellas declaraciones o por posturas cautivadoras que pudieran conseguir hacer que el ejercicio del poder fuese tan simple como las promesas de campaña. Y esa terquedad parece que la tiene la serie también cuando lucha por su supervivencia.

Según Deadline, el servicio de streaming y la cadena danesa DR planean revivir la serie, que se emitió por última vez en 2013. Renovará trayendo de vuelta a su equipo creativo original, incluido el creador Adam Price, y protagonizado por Sidse Babett Knudsen (Birgitte Nyborg) y Birgitte. Hjort Sørensen (Katrine Fønsmark).

Para aquellos que no están familiarizados con Borgen, la serie es una especie de El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing). Una producción así pero con ropa nórdica elegante y con un elenco de actores daneses que hemos visto en otras series después.

Birgitte comenzó la serie convirtiéndose en la primera mujer primera ministra de la nación, aunque cuando esta serie regrese tras su renovación será la ministra de Asuntos Exteriores. Katrine, ex jefe de prensa de Birgitte, aparentemente volverá al periodismo en la nueva temporada.

La merecida renovación de esta serie

La sutileza de Borgen se deriva del paralelismo impuesto entre la vida pública y la vida privada de la heroína. Ella negocia el apoyo de un partido aliado en el parlamento con la misma desesperación que trata de mantener a flote su vida familiar. Es difícil obtener apoyo político para un proyecto de ley, pero también es complicado controlar los sentimientos de los hijos en caso de divorcio. Hay en Borgen algo muy atrayente, una incesante ida y vuelta entre lo ordinario y lo excepcional, entre lo cotidiano (hacer comida, hacer café, discutir cosas triviales) y lo extraordinario (tomar decisiones que afectan a millones de personas).

Netflix ha obtenido los derechos para emitir las tres primeras temporadas de Borgen como parte del acuerdo, y se podrán ver a finales de este año, mientras que la nueva temporada se estrenará en 2022.