‘Plebs’: no habrá temporada 6 de la serie, sí película

Plebs serie

La serie del canal británico ITV2 Plebs llega a su fin tras anunciar ITV la caída de su propio imperio romano. No habrá temporada 6 de la comedia pero los productores han anunciado que la historia terminaría con un episodio especial (una película para televisión).


Al final, Plebs constará de 5 temporadas (un total de 38 episodios y esta próxima película de televisión. El elenco está comandado por Tom Rosenthal (Marcus Phillipus Valerius Gallo), Joel Fry (Stylax Rufus Eurisces, las tres primeras temporadas), Jonathan Pointing (Jason, a partir de la temporada 4), Ryan Sampson (Grumio), Doon Mackichan (Flavia) y Tom Basden (Aurelius).

El rodaje de esta conclusión para la serie Plebs debía rodarse este verano en Bulgaria. Debido a las restricciones de moverse por Europa aún en vigor por la pandemia de coronavirus, lo más seguro es que se posponga.

Creada por Tom Basden y Sam Leifer fue estrenada en ITV2 en 2013. Plebs inicialmente nos contó las aventuras de dos amigos y compañeros, Marcus y Stylax, así como Grumio, el esclavo perezoso de Marcus, que vivían en la Roma imperial. En la temporada 4, Jason sucede a Stylax mientras que Aurelius ocupa un lugar más destacado en la serie.

La película sobre la serie Plebs

Tom Rosenthal y Jonathan Pointing son los propietarios de pub Marcus y Jason tras convertir un baño público en el lugar nocturno más popular del imperio. Esta operación debe llegar a su fin con el telefilme final porque ya sabemos que seguirá sus aventuras mientras se unen al ejército. Como era de esperar en la serie Plebs, los protagonistas no se cubrirán de gloria ni volverán como héroes conquistadores.

Todavía no se sabe si la jueza del Got Talent británico Amanda Holden volverá a interpretar su papel de la aristócrata lujuriosa Rufina en la película. La última vez que la vimos en la serie este divertido personaje estaba tratando de hacer de Jason su “juguete nocturno”.