‘Normal People’: un tráiler de la serie de Hulu y BBC

Normal People Hulu BBC

La coproducción entre BBC Three y Hulu, Normal People aterrizará en BBC Three el 26 de abril, lanzada en BBC One en una fecha posterior. El público de EEUU podrá verla en Hulu el 29 de abril.

Esta adaptación de la novela más vendida de Sally Rooney, tiene muy buena pinta. Normal People es la segunda novela de la autora irlandesa de 29 años, que rápidamente ha superado a Lena Dunham como la «voz de una generación», y de una manera mucho más literaria. La prosa de Rooney es fina pero totalmente inmersiva. Con personajes emocionalmente opacos que reflejan la mezcla de apatía y anhelo de conexión que ha llegado a definir gran parte de la vida contemporánea.

Normal People es una encantadora y moderna historia de amor sobre cómo una persona puede cambiar la vida de otra de manera inesperada y lo complicada que puede ser la intimidad.



Normal People: colaboración Hulu BBC

La serie de BBC y Hulu Normal People sigue a una joven pareja que recorre en bicicleta las diferentes etapas de su conexión romántica y su dinámica de poder cambiante desde el instituto hasta la universidad. La serie rastrea la relación tierna pero complicada de Marianne y Connell. Los vemos desde el final de sus días escolares en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda hasta sus años en el Trinity College. En la escuela, es muy querido y popular, mientras que ella está sola, es orgullosa e intimidante. Cuando Connell recoge a su madre de su trabajo de limpieza en la casa de Marianne, crece una conexión extraña e indeleble entre los dos adolescentes. Una que están decididos a ocultar.

Marianne y Connell hablan de todo, pero solo sin el conocimiento de todos. Revuelven cuerpos y sentimientos, pero solo en secreto, mientras los planetas con órbitas impredecibles giran, entre movimientos armónicos y colisiones desgarradoras.

Un año después, ambos estudian en Dublín y Marianne ha encontrado sitio en un nuevo mundo social, pero Connell se queda al margen. Honesta, inteligente y embriagadora, la serie muestra a la pareja entrar y salir de la vida de cada uno y explora cuán complicada puede ser la intimidad y el amor joven.

Rooney adaptó su novela a la serie de 12 partes junto con los escritores Alice Birch y Mark O’Rowe. Es producida por Element Pictures. El cineasta nominado al Oscar Lenny Abramson («Room») dirige Normal People junto a Hettie McDonald («Howard’s End»). La filmación tuvo lugar en Dublín, Sligo, Italia y Suecia.

Normal People de BBC y Hulu está protagonizada por Daisy Edgar-Jones como Marianne y Paul Mescal, en su primer papel televisivo, como Connell.