Netflix elimina episodio de ‘Designated Survivor’ de su servicio en Turquia

netflix turquia Designated Survivor

Netflix eliminó un episodio de Designated Survivor de su servicio en Turquia. Fue eliminado por las quejas de los censores turcos de que el episodio dibujaba una versión ficticia del presidente del país de una manera poco halagadora.


«Tras una demanda del regulador turco, hemos eliminado un episodio de Designated Survivor de Netflix, en Turquia únicamente, para cumplir con la ley local. Todavía está disponible en nuestro servicio en el resto del mundo», ha asegurado un portavoz de Netflix.

El episodio en cuestión es el episodio 7 de la segunda temporada de Designated Survivor. Lleva por título «Family Ties» y se estrenó en streamer en 2018. Muestra una versión ficticia de un presidente turco llamado Fatih Turan interpretado por el actor Troy Caylak.

El personaje de la serie de Netflix se encuentra con la resistencia de la oposición de Turquia mientras asiste a una cumbre de la OTAN en los Estados Unidos. Allí es donde interactúa con el ficticio presidente estadounidense Tom Kirkman (Kiefer Sutherland).

Netflix tiene la política de cumplir con las leyes locales de los reguladores extranjeros para mantener su presencia en cada país.

El servicio de transmisión Netflix lanzó un informe de la junta de normas de contabilidad de sostenibilidad el año pasado, que detalla otros nueve casos de cumplimiento de la censura en la historia de la compañía además del de Turquia. La última ocurrencia fue en enero de 2019 cuando Netflix eliminó un episodio de «Patriot Act With Hasan Minhaj» en Arabia Saudita. Fue por un segmento relacionado con el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi.