Netflix lanza la temporada 2 de la serie ‘Rebellion’

Emitida en el canal irlandés RTE, con el título Resistance, la segunda temporada de la miniserie, que se emitió hace tres años, Rebellion, llega hoy 22 de febrero a Netflix.

Llevantamiento de Pascua en 1916. La segunda (de 5 episodios) nos sitúa algunos años más tarda primera temporada de Rebellion nos contó los eventos que rodearon el levantamiento de Pascua en 1916. La segunda (de 5 episodios) nos sitúa algunos años más tarde y continúa contándonos la historia de Irlanda. La intriga comienza en noviembre de 1920.

La guerra de independencia de Irlanda está en pleno apogeo y encontramos a Jimmy Mahon (Brian Gleeson), quien ahora es miembro del IRA, cuando es reclutado por los hombres de Michael Collins (Gavin Drea). Su misión es identificar a un informante infiltrado en sus filas.



Paralelamente en Rebellion, Ursula Sweeney (Simone Kirby), quien trabaja para descifrar mensajes codificados en Dublín, se convierte en una informante para los irlandeses.

Encontramos de nuevo a actores presentes en la primera temporada de Rebellion como Brian Gleeson, Jordanne Jones y Gavin Drea. A ellos se les unen David Wilmot, Stanley Townsend, Simone Kirby, Natasha O’Keeffe, Catherine Walker, Ben Smith, Craig Parkinson, Conor MacNeill, Paul Ritter, Hugh O’Conor y Barbara Bergin.

 

Episodios de la temporada 2 de Rebellion

1. Episodio 1
A medida que la presión aumenta, el parlamento y Michael Collins buscan formas de asegurar la financiación. Tras una reyerta, el papel de Jimmy en la rebelión cambia.

2. Episodio 2
Unos visitantes inesperados pillan desprevenidos a Harry y Eithne. Patrick lidia con un camarada escéptico. Ursula socializa con sus compañeros fuera del trabajo.

3. Episodio 3
El Banco Butler pasa por una mala racha. Ursula tiene una reunión muy esperada. Un par de notorios asesinatos provocan más violencia en ambos bandos.

4. Episodio 4
Las sospechas de traición se cuelan tanto en la oficina de Winter como en las filas del IRA. Los apegos personales obligan a Ursula y Jimmy a tomar medidas drásticas.



5. Episodio 5
Las decisiones de Harry repercuten en él y en Constance. Los esfuerzos de Agnes por ayudar a Ursula se cobran un coste. Los planes de paz dividen a los irlandeses.

 

Rebellion Temporada 2 - 5 episodios