‘Leonardo’: avance de la nueva serie de Aidan Turner

Leonardo serie TVE

Aidan Turner (Poldark) se sumerge de nuevo en una nueva serie histórica, Leonardo. La producción se anuncia para 2021, pero ya podemos descubrir las primeras imágenes. La serie es una producción internacional entre RAI (Italia), RTVE (España) y France Télévisions.


Leonardo es una creación de Frank Spotnitz (Expediente X, The Man in the High Castle) y Steve Thompson (Sherlock, Doctor Who) que nos ofrecerá una exploración de la vida del famoso Leonardo da Vinci.

Consta de 8 episodios y la serie Leonardo girará en torno a un crimen que coloca el futuro del brillante Vinci (Aidan Turner) en manos de un investigador (Freddie Highmore) que lleva a cabo un interrogatorio que alienta a Leonardo a contarle la historia de su vida

El hombre detrás del genio: la serie Leonardo

Da Vinci nació el 15 de abril de 1452, hijo ilegítimo de un abogado en la ciudad de Florencia, Italia, y, a pesar de no tener una formación académica formal, destacó en múltiples campos, como matemáticas, ingeniería y paleontología. Su Mona Lisa es el retrato más popular del mundo y La última cena es la pintura religiosa más reproducida de todos los tiempos. La serie espera revelar al hombre detrás del genio.

En el reparto de esta primera temporada de Leonardo, Aidan Turner estará acompañado por Giancarlo Giannini (Catch-22) quien interpretará a Andrea del Verrocchio, un maestro entrenador de Leonardo da Vinci; Matilda De Angelis (The Undoing) interpretará a Caterina da Cremona, amiga y musa de Vinci; y Freddie Highmore (The Good Doctor, Bates Motel) será Stefano Giraldi, un joven detective a cargo de resolver el misterio de la serie.

No se ha confirmado fecha de estreno.

En el video, se puede ver al protagonista trabajando a la luz de las velas en su habitación y luego dando vida a su famosa pintura La Última Cena. La música es del compositor de la serie John Paesano.