Noticias del mundo - 18 abril, 2019

ITV estrena ‘Cleaning Up’, drama sobre el abuso de información privilegiada

Cleaning Up - ITV

Creada por el guionista recién llegado Mark Marlow, la serie Cleaning Up levanta el velo sobre el peligroso mundo de las operaciones con información privilegiada. Estreno del primer episodio de los seis capítulos de una hora que componen la primera temporada hoy 9 de enero en el canal británico ITV.

Como un drama familiar en el corazón, sigue la lucha de una mujer para llegar a fin de mes y explora los riesgos que asumirá para sacar adelante a sus hijos.

La actriz ganadora de Bafta Sheridan Smith, es Sam en Cleaning Up, una limpiadora de oficinas y madre de clase trabajadora. Sam tiene poco dinero y tiene adicción al juego online, pero cuando descubre que tiene acceso a información valiosa del mercado de valores, ve una salida a sus problemas de dinero.



Marlow ha dicho que se inspiró en una escena de robo de oficinas en Wall Street de Oliver Stone, que usaba limpiadores, con poco más que set de aderezo. «No son importantes y se pasan por alto, y fue en ese momento que me surgió la idea«. Sheridan trabajó con limpiadores para aprender los trucos de ese oficio.

La sinopsis oficial de ITV  de Cleaning Up nos dice que el personaje de Sheridan, Sam, está atrapado entre dos mundos: la vida cotidiana de una madre devota y amorosa y el mundo oscuro y peligroso del intercambio de información privilegiada. Pero, ¿hasta dónde llegará para sobrevivir y volver a encarrilar su vida? Sheridan dijo recientemente sobre su personaje: «Si hemos hecho bien nuestro trabajo, la audiencia se verá dividida sobre lo que piensan de ella. Se sentirán frustrados de que esté haciendo las cosas mal y es un gran dilema moral. Pero fue divertido interpretarla«.

¿Quién más está en Cleaning Up?

El elenco de apoyo de Cleaning Up incluye a la estrella de Trauma, Jade Anouka, quien interpreta a la mejor amiga de Sam, Jess, compañera de limpieza que, a pesar de tener problemas de dinero, es un personaje más sano desde el punto de vista moral.

Matthew McNulty, recientemente visto en Versalles, aparece como su el marido de Sam Dave. Sam está separada de Dave, una división causada por su adicción al juego y su infidelidad. A través de su amor por sus hijas, Dave está en contacto regular con Sam y quiere lo mejor para sus hijas.

La actriz Kristy Philipps interpreta a Alice, la hija de 14 años de Sam, una adolescente angustiada que culpa a su madre de todo, mientras que la joven actriz Anya McKenna Bruce interpreta a su hija Lily, de ocho años.

También es posible que reconocer a Neil Maskell como Warren, el hombre que está rastreando a Sam porque le debe mucho dinero a su jefe.



El jefe de Sam, Viktor (Uriel Emil), es un hombre cruel que se aprovecha de su ejército de limpiadores que trabajan en contratos de cero horas.

 
 

Comentarios
To Top