Noticias del mundo - 10 febrero, 2020

BBC prepara una serie de televisión sobre Greta Thunberg

Greta Thunberg

BBC Studios ha anunciado que producirá una serie de televisión centrada en Greta Thunberg, el joven rostro de la lucha contra el cambio climático. La serie seguirá a Greta, de 17 años, no solo en su cruzada por el mundo, sino también en su viaje hacia la edad adulta.

Por ahora no se sabe qué canal emitirá la serie en Gran Bretaña, y el título y el número de episodios ni siquiera se han anunciado. Pero se sabe que la serie no solo será un reality show totalmente centrado en Greta Thunberg.

Será producido por la división científica de BBC Studios, y los episodios incluirán entrevistas con expertos que explicarán los datos científicos detrás de la misión de Greta. Pero obviamente habrá una mirada íntima a la vida personal de la protagonista, incluidos los «momentos tranquilos» en los que veremos a Thunberg preparar sus discursos públicos y reflexionar sobre su vida de adolescente.

El productor ejecutivo Rob Liddell ha señalado: “Tener la capacidad de hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario. Nos permitirá ver desde dentro lo que significa ser un ícono global”.

Greta Thunberg también estará en el centro del documental Greta, producido por Hulu y programado para este año. Los creadores la han seguido desde la primera huelga escolar en Estocolmo y hasta las principales protestas internacionales que dirigió.



Comentarios
To Top