ITV renueva la serie ‘Grantchester’ para una temporada 6 con sorpresas

Grantchester serie renovación temporada 6 www pizquita

La serie de detectives de ITV Grantchester, en emisión desde 2014, ha sido renovada para una temporada 6. Este drama está basado en The Grantchester Mysteries de James Runcie.

El anuncio fue hecho por los protagonistas, Tom Brittney y Robson Green, en Instagram. Los seis episodios que componen la quita temporada fueron emitidos en ITV entre enero y  febrero de 2020 con una audiencia media de 5,50 millones de espectadores, datos superiores a los de la temporada 4.

Primera sorpresa

Con el anuncio de la renovación el canal británico también ha anunciado que los nuevos episodios se producirán a partir de septiembre, convirtiendo a Grantchester en la primera serie británica importante que regresa después del pico de la crisis del coronavirus.

Todo el equipo espera poder rodar sin problemas la temporada 6 de Grantchester.

Segunda sorpresa sobre la serie Grantchester

El secreto del sombrero de Keating también será revelado, según ha comentado el actor que le da vida Robson Green. En cada temporada, el sombrero es parte del disfraz de Keatings. «Aunque solo lo he usado dos veces hasta ahora, siempre está conmigo. En la próxima temporada descubrirás por qué. Tal vez hay algo debajo del sombrero que necesita ser descubierto».

La serie

Grantchester nos lleva hasta mitad del siglo XX a un pueblo del condado de Cambridgeshire del mismo nombre. Al principio, la atención se centró en la vida del Vicario Sidney Chambers (James Norton), que trabajó como clérigo y también como detective aficionado. Junto con el inspector de policía Geordie Keating (Robson Green), investigó la misteriosa muerte de uno de sus feligreses. En la cuarta temporada, Chambers fue reemplazado por Will Davenport (interpretado por Tom Brittney). El nuevo personaje proviene de una gran ciudad y ahora se ha aclimatado tanto al medio rural como al trabajo de investigación.

La serie Grantchester es una coproducción de Kudos y Masterpiece para ITV y distribuida en todo el mundo por Endemol Shine International.

En el elenco también nos encontramos a Tessa Peake-Jones (Doctor Who), Tom Brittney (Outlander), Robson Green (Casualty), Al Weaver (Sherlock), Kacey Ainsworth (Call the Midwife), Nick Brimble (The Halcyon) y Skype Lucia Degruttola (Babylon).