Estreno de ‘Code 404’: la futurista comedia policiaca debuta en Sky One

Estreno Code 404

El estreno de Code 404 se ha hecho esperar pero finalmente ha llegado. Sky One nos presenta hoy miércoles 29 de abril un nuevo dúo de oficiales de policía.


Creada por Daniel Peak, la serie tiene lugar en un futuro cercano donde los detectives John Major (interpretado por Daniel Mays) y Roy Carver (Stephen Graham) son puntos de referencia en la lucha contra el crimen.

En el estreno de Code 404

Major es un macho alfa arrogante, que se precipita en una estúpida o insensata acción tras otra, sin pensar en las consecuencias. No obstante, Major es aparentemente lo mejor que puede tener una unidad de élite, si está acompañado por su sufriente compañero y mejor amigo Carver.

Todo va bien para este dúo hasta que una misión encubierta sale fatal. John Major es asesinado a tiros y muere. Su muerte deja a su compañero Roy Carver y a su esposa Kelly (Anna Maxwell Martin) lamentando su pérdida.

La primera temporada de Code 404 está compuesta por 6 episodios.

La fuerza policial se niega a abandonar a uno de sus mejores hombres, y él regresa de entre los muertos un año después, en forma de inteligencia artificial. Por lo tanto, está convencido de que es aún más eficiente que antes.

Debe reunirse con Carver mientras intentan resolver su asesinato y navegar por los problemas técnicos que acompañan a su resurrección. Major ahora está decidido a encontrar a la persona que lo mató, demostrar que es un buen policía y salvar su matrimonio y su amistad con Carver.

La serie

Code 404 es en su mayoría exagerada, con matices de la exagerada realidad de Brooklyn Nine Nine, ya que Mays vende sus bromas verbales con dureza o suelta directamente la gran bufonada, especialmente después de consumir una enorme cantidad de drogas. Pero, como la mayoría de las cosas en la serie, la locura se abraza con absoluta convicción.

El tono no es muy consistente en la serie porque aunque hay elementos de un thriller de policías genuinamente tenso, gracias en gran parte a la intensidad que Richard Gadd aporta a su papel de traficante de drogas con vínculos criminales más profundos, contiene notas de un drama doméstico. Con Major muerto, Carver se acuesta con… esto parece Gran Hermano…

Estas historias convencionales estropean el tono de Code 404 como veremos en su estreno pero se debe señalar a su favor que impulsarán la serie. Y si bien Mays es un ladrón de escenas, Graham tiene toques irónicamente divertidos, mientras que Rosie Cavaliero, como su superior, es maravillosamente despreocupada.