‘Doctor Who’: el spin off de Rose se queda en agua de borrajas

Doctor Who spin off rose

El final de la temporada 4 de Doctor Who originalmente incluía una escena que podría haber originado un spin off centrado en Rose Tyler. Pero finalmente esa escena fue cortada del episodio antes de emitirse. Rose Tyler sigue siendo la compañera más importante del protagonista.


La historia

La cuarta temporada estaba comandada por el actor David Tennant en el papel del Doctor y Catherine Tate como su compañera, Donna Noble. Sin embargo, en el final de temporada de dos partes, una gran cantidad de compañeros del pasado regresaban para ayudar al Doctor a salvar el universo de Davros y los Daleks. Los episodios «The Stolen Earth» y «Journey’s End», los capítulos finales de la temporada 4 fueron, con mucho, el evento cruzado más importante desde la celebración del 50 aniversario de la serie. Y era el momento ideal para lanzar el spin off que finalmente no vio la luz.

Posible spin off

Doctor Who es una serie británica de ciencia ficción sobre un extraterrestre que viaja en el espacio y el tiempo con sus muchos compañeros. La serie tiene incorporado un dispositivo narrativo que permite que el papel protagonista vaya mutando cuando sea necesario y que el programa dure más de 5 décadas. Después de una pausa de 16 años, Doctor Who regresó en 2005 con Christopher Eccelston en el papel de el Doctor y Billie Piper como su compañera, Rose Tyler.

La información del posible spin off llega vía Russell T Davies que también hablo de la otra versión del Doctor de Tennant.

Siguiendo a Eccelston, Tennant asumió el papel del Doctor mientras Piper se quedó como acompañante. Su emparejamiento se convirtió en uno de los más populares de la serie de ciencia ficción, pero como suele ser habitual en Doctor Who, la relación del Doctor y Rose llegó a un final trágico en el final de la temporada 2 cuando Rose estaba atrapada en un universo paralelo. Allí fue enviada con el «doctor oscuro» interpretado por Tennant.

Doctor Who Rose Tyler

Rose la compañera más importante de Doctor Who merecía un spin off

A lo largo de los años, el Doctor ha tenido muchos compañeros a bordo de la TARDIS, desde el primero, Susan, Barbara e Ian hasta el último, Graham, Ryan y Yaz. Y, sin embargo, a pesar de los muchos compañeros de Doctor Who, no hay ninguno que se acerque a Rose Tyler, en ninguna época.

Conocimos por primera vez a Rose Tyler en el estreno de la temporada 1, titulado apropiadamente, «Rose». Ella fue el primer personaje que conocimos en el relanzamiento de Doctor Who, incluso antes del personaje principal. A través de ella, vimos la amenaza muy real y aterradora que los extraterrestres podían representar y, a través de ella, se presento al Doctor, un hombre alto y extraño que viaja a través del tiempo y el espacio en una gran caja azul. Rose era la persona normal: trabajaba en una tienda, tenía novio y vivía con su madre.

Como todos los demás compañeros, cuando comenzó a viajar con el Doctor, Rose se encontró como persona. Ella descubrió que era valiente, apasionada, fuerte y heroica. Vio cuál podía ser el significado de la vida en todo el universo, y sintió lo que realmente era el amor. Sí, amor: uno de los aspectos más controvertidos de Rose Tyler y parte de lo que la hace tan importante para la mitología de la serie. En la primera temporada, Rose creció cada vez más cerca del Noveno Doctor, hasta el punto de que había una atracción tangible entre los dos. Luego, en el final de la Temporada 1, «La separación de los caminos», incluso compartieron un beso, antes de que el Señor del Tiempo se regenerara en el Décimo Doctor.

David Tennant

Con el Décimo Doctor de David Tennant Rose se volvió aún más importante y de ahí la idea de generar un spin off de Doctor Who. La relación entre los dos creció exponencialmente en la temporada 2, hasta el punto de que la serie, finalmente, presentó una historia de amor entre Doctor y compañero por primera vez. El Décimo Doctor realmente amaba a Rose y ella a él. Desafortunadamente, Rose se fue al final de la temporada 2, dejando un gran agujero en la vida del Doctor. Pero a pesar de que ya no estaba físicamente allí en la TARDIS, continuó teniendo una presencia importante en la vida del Doctor.

Durante la mayor parte de la temporada 3, el Doctor lloró la pérdida de Rose, mientras atravesaba lo que podría describirse como un extenso período de ruptura. Luego, a pesar de estar encerrada en otro universo, Rose regresaría a lo grande en la temporada 4, ya que presentaba apariciones esporádicas que se vincularían con la historia general. El personaje incluso regresaría nuevamente en el episodio de despedida de David Tennant, ya que el Doctor la visitó en el pasado por última vez antes de regenerarse en el Undécimo Doctor de Matt Smith.

Una vez que Smith asumió el papel, el espectro de Rose fue puesto a descansar.