Noticias del mundo - 23 enero, 2020

‘Doctor Who’: Jodie Whittaker confirma su presencia en la temporada 13

Doctor Who

La temporada 12 de Doctor Who acaba de comenzar pero la actriz Jodie Whittaker ya confirma que volverá a interpretar al decimotercer Doctor en al menos una temporada más después de la actual.

Doctor Who es uno de los programas más antiguos y más largos de la televisión, especialmente para la ficción. Whittaker interpreta la decimotercera iteración de un extraterrestre que viaja en el tiempo y se reencarna en la serie de ciencia ficción de la BBC, que originalmente se desarrolló entre 1963 y 1989 con ocho médicos en total y luego regresó en 2005 y se está emite desde entonces.

Hasta el momento, el personaje del Doctor ha sido interpretado por trece actores. Peter Capaldi le pasó la antorcha a Whittaker en 2017, convirtiéndola en algo que muchos fans habían pedido: la primera mujer en interpretar al Doctor. Esto ocurrió con otros muchos cambios, por supuesto, ya que el Doctor tiene un nuevo conjunto de compañeros, aliados y enemigos en cada nueva iteración.



En una entrevista con EW, Whittaker confirmó que volverá para una tercera temporada. No hay un límite de tiempo real para un actor al interpretar al Doctor, por lo que no se sabe en la mayoría de las temporadas si esta será su última vez en el papel o no.

Doctor Who Jodie Whittaker A veces, el showrunner cambia junto con el Doctor, como en este caso, con Chris Chibnall (que había escrito varios episodios anteriormente) intercambiado con Steven Moffat como un showrunner para el decimotercer doctor, algo así como Moffat había asumido el cargo de Russell T Davies cuando Matt Smith se convirtió en el undécimo doctor. Sin embargo, Davies dirigió la serie con dos Doctores seguidos (Christopher Eccleston como el noveno y David Tennant como el décimo), por lo que puede ser impredecible.

Junto con el elenco y el equipo, Doctor Who a menudo puede reescribir la trama, los personajes y las reglas del viaje en el tiempo para adaptarse a nuevas historias o guionistas, lo que puede ser confuso para aquellos que intentan resolver una narrativa perfecta, pero también les da a los guionistas mucho espacio.



Comentarios
To Top