‘Curon’: si te gusta el terror Netflix tiene un regalo para ti esta semana

Curon Netflix serie

Si quieres pasar este fin de semana con una buena dosis de terror, entonces la serie italiana de Netflix Curon, estrenada hoy 10 de junio, debería ser suficiente. Los guiones de Ezio Abbate, Ivano Fachin y Giovanni Galassi prometen ser fascinantes y cautivadores.

Esta producción sigue la historia de un par de gemelos, Mauro (Federico Russo) y Daria (Margherita Morchio), que regresan a la ciudad natal de su madre Anna (Valeria Bilello), solo para perderla a los pocos días de su llegada.

La llega a la ciudad: la maldición destruye todo

Mauro es sordo, mientras que Daria, que siempre está enojada con todos los que la rodean o con su madre, tiene una relación muy compleja con su madre. Los tres llegan a Curon, con Anna reuniéndose con su familia, a quien no ha visto en 17 años.

Después de un largo viaje en automóvil, finalmente llegan y comienzan a establecerse en su nueva vida, con los adolescentes asistiendo a una nueva escuela. Pero los espectadores tendremos la sensación de que algo no está bien, cuando el padre de Anna dice «sabes que no puedes quedarte aquí», para espanto de su hija. «Siempre tengo la misma pesadilla, traté de olvidarlo pero no lo logré», dice Anna, antes de que los espectadores sepamos que ha desaparecido.

Entre los protagonistas también nos encontraremos con Albert (interpretado por Alessandro Tedeschi). Albert es el guardabosques y también el ex de Anna. Está casado con Klara (Anna Ferzetti), pero ahora que Anna está de vuelta en la ciudad, los sentimientos parecen estar volviendo, no importa cuánto intente luchar contra ellos. También veremos a Juju Di Domenico como Micki, Luca Castellano como Lukas y Giulio Brizzi como Giulio.

Parece que aquí pasaron cosas terribles

Mientras intentan descubrir qué le sucedió a su madre, tienen que profundizar en la historia de la ciudad. Les esperan algunas revelaciones sorprendentes y las cosas dan un giro espeluznante a medida que se intensifica la búsqueda de su madre. Descubren por qué era tan inflexible con volver a Curon, pero lo más importante, descubren por qué había estado tan ansiosa por dejarla.

Los chicos pronto se dan cuenta de que hay una maldición en la ciudad y cuando escuchas sonar las campanas de la vieja torre de la iglesia, los sentimientos reprimidos vuelven a la superficie. Suena raro… eso es lo bueno.

¿Dónde se rodó la serie Curon?

Los gemelos son peces fuera del agua en la nueva ciudad con la que tienen conexiones familiares, pero todavía es un lugar muy extraño para ellos. Curon se convierte en el tercer protagonista de la historia y, a menudo, se vuelve tan hostil hacia los gemelos que casi se parece la antagonista. Hay una rica historia y hermosos lugares que son tan fascinantes como peligrosos. ¿Dónde está este lugar en la vida real? ¿Dónde se graba Curon?

Uno de los elementos más importantes de cualquier drama adolescente es la ciudad donde se desarrolla. Ya sea la ciudad aparentemente incómoda de Hawkins, Indiana en Stranger Things, la ciudad lluviosa y sombría de Winden en Dark, o la ciudad macabra de Greendale en The Chilling Adventures of Sabrina, una ciudad es un importante personaje en cualquier drama adolescente sobrenatural. Curon se une a la liga de estas series pero con un giro propio. La serie se rueda en Curon, que es una ciudad real en el Tirol del sur en Italia. Sí, existe.

Si bien la mayoría de los espectáculos sobrenaturales tienden a llevar sus historias a algunas pequeñas ciudades imaginarias que les dan la libertad de crear sus propios mitos y leyendas, la serie Curon depende mucho de la reputación ya establecida del lugar real en Italia. La historia fue escrita específicamente con Curon en mente, como es evidente por lo importantes que son los lugares locales y las leyendas locales para la trama de la serie de Netflix.

Lugares reales

La mayoría de los lugares que vemos en la serie son reales, incluido el infame campanario. Pero primero, sobre el pueblo. La serie presenta Curon con una luz gótica, y la tarea se hizo más fácil por el misterio inherente del lugar. Está situado en Trentino-Alto Adige, justo al lado del lago Resia, que es donde se encuentra el campanario. Medio sumergida en el lago, la torre tiene sus propios cuentos y leyendas que se han incrustado en la historia local del lugar.

Otro lugar importante para presentar en la serie son las cuevas que crean un entorno claustrofóbico en la historia. El rodaje de estas escenas de la serie Curon se realizó en el Bunker Gampen en Passo Palade. Además de estos lugares, el equipo también fue visto filmando en Trentino y Bolzano.

Lista de episodios de la temporada 1 de Curon

  1. El lago negro
    Atormentada aún por la tragedia que la obligó a huir, Anna decide regresar a su pueblo natal con sus hijos mellizos. A su llegada, no son precisamente bienvenidos.
  2. El día siguiente
    Cuando un secreto sale a la luz, Thomas se la juega para buscar a Anna. Daria conoce a la familia de Micki. Mauro investiga los misterios de Curon.
  3. El asesino
    Un amor del pasado aún da que hablar. Mauro y Dario descubren secretos en el bosque y le plantan cara a Thomas. Lukas se da cuenta de que no puede huir de sí mismo.
  4. Los padres
    Han detenido a un sospechoso. Thomas decide ser sincero. Reciben una visita inesperada. Una amistad corre peligro. Una persona deja a un lado su timidez.
  5. La maldición
    Las dos familias intentan rehacer sus vidas. Las sombras de la duda no se difuminan. Micki no se libra de su acosador. ¿Será posible un final feliz en este lugar maldito?
  6. Los lobos
    Un mal presagio se adueña de Curon. Los mellizos tienden una trampa. Klara le hace una advertencia a Albert. Micki y Giulio se preparan para lo peor.
  7. El laberinto
    Los Raina y los Asper tratan de colaborar, pero los resentimientos persisten. ¿Se perderán en un laberinto atrapados por sus emociones? ¿O podrán reconocer la verdad?