‘Clark’: Netflix contrata a Bill Skarsgård como protagonista de la serie

Clark serie Netflix - Bill Skarsgård

La nueva serie de Netflix Clark es un drama criminal sueco de seis episodios sobre Clark Olofsson un «gánster famoso». Se trata de un tipo curioso que ha dado origen al concepto del síndrome de Estocolmo, que logró escapar de varias cárceles y cometió robos en toda Europa.

La dirección corre a cargo de Jonas Åkerlund y Fredrik Agetoft, Peter Arrhenius y Jonas Åkerlund estarán al mando de los guiones. La producción recae en Scandinavian Content Group con Börje Hansson y Patrick Sobieski como productores. Hans Engholm, Jonas Åkerlund y Bill Skarsgård serán productores ejecutivos de la serie cuya música corre a cargo de Mikael Åkerfeldt

La serie se basa en la autobiografía de Clark Olofsson, “Vafan var det som hände?”.

Clark Olofsson será interpretado por Bill Skarsgård (Pennywise, el payaso en las películas de terror It).

Basándose en la verdad y las mentiras de la autobiografía de Clark Olofsson, la serie de Netflix Clark, rodada en sueco presentará los primeros años de Clark hasta la actualidad. El famoso gánster comenzó su carrera criminal en la década de los 60 y se convirtió en una de las personalidades más controvertidas en la historia sueca contemporánea. Condenado por varios cargos de tráfico de drogas, intento de asesinato, asalto, robo y docenas de robos a bancos, ha pasado más de la mitad de su vida tras las rejas y ha dejado un rastro de trauma, desamor, desilusión y devastación general. En la década de los 70, Clark dio origen a la idea del «Síndrome de Estocolmo» durante un fallido robo a un banco en Estocolmo, y desde entonces ha mantenido su posición de criminal famoso engañando a toda Suecia para enamorarse de él. Justo como lo deseaba.

Declaraciones del equipo de la serie de Netflix Clark

Según Jonas Åkerlund, el director, “Clark es la historia del hombre más políticamente incorrecto, que vivió la vida más políticamente incorrecta. Estos son los tipos de historias que siempre busco. Es una biografía ultra violenta, ingeniosa, emocional, real y surrealista para ponerle nombre al Síndrome de Estocolmo, pero no se trata solo del robo de Norrmalmstorg. Se trata de toda su vida y lo que lo convirtió en quien es, la verdad y las mentiras de su increíble carrera”.

Bill Skarsgård: “Clark Olofsson es, para bien y para mal, una de las personas más coloridas y fascinantes de Suecia. Acepto este desafío con deleite mezclado con terror y creo que con Jonas y Netflix apoyandonos, podemos contar una historia innovadora con un ritmo y una locura que quizás no hayamos visto antes en la televisión. La vida y la historia de Clark son tan increíbles y jodidas que incluso haría sonrojar a Scorsese”.

Tesha Crawford, directora de originales internacionales del norte de Europa en Netflix comenta sobre la serie Clark: “Realmente esperamos continuar nuestra gran colaboración con Jonas Åkerlund y Bill Skarsgård. No podemos imaginar un mejor equipo para contar la compleja historia sobre Clark Olofsson y cómo se convirtió en una de las personalidades más controvertidas en los tiempos modernos de Suecia”.