‘Blood & Water’: primer avance de la serie africana de Netflix

Blood & Water serie

El miércoles 20 de mayo, Netflix estrenará su nueva serie africana, Blood & Water, a nivel mundial. La serie sigue las hazañas de una chica llamada Puleng Khumalo, de 16 años. Es del Ciudad del Cabo y en una fiesta coincide con otra chica, estrella de un colegio prestigioso y gran nadadora. ¿Podría ser su hermana secuestrada al nacer?

Puleng plantea su traslado al prestigioso Parkhurst College, para investigar el caso y conocer a su hermana mayo.

La serie Blood & Water está dirigida por una de las directoras negras más reconocidas de Sudáfrica, la galardonada Nosipho Dumisa. Esta producida por Gambit Films con Bradley Joshua y Benjamin Overmeyer como productores. Daryne Joshua y Travis Taute son codirectores y escritores y Simon Beesley editor principal.

El elenco de la serie Blood & Water

La producción cuenta con un elenco joven que incluye a dos recién llegadas como protagonistas femeninas. Ama Qamata (My Perfect Family, Rhythm City) interpreta a Puleng Khumalo, una adolescente inteligente, proactiva e impulsiva que trata de encontrar a su hermana. En la búsqueda, Puleng se encuentra con la bella y seductora Fikile «Fiks» Bhele de una escuela privada cercana, interpretada por Khosi Ngema en su papel de debut.

Uniéndose a las protagonistas femeninas está Thabang Molaba interpretando a Karabo ‘KB’ Molapo; un chico malo y rompecorazones de su instituto, que está luchando por cumplir con las altas expectativas de su padre. En su búsqueda, Puleng encuentra un aliado y ayudante en la investigación en Wade, interpretado por Dillon Windvogel(Arendsvlei). Mientras también tiene que manejar a la obstinada Wendy Dlamini, que a veces está demasiado ‘despierta’, interpretada por Natasha Thahane (Skeem Saam, The Queen, Lockdown).

Completando el elenco de la serie Blood & Water están Gail Mabalane (The Road, The Wild), Cindy Mahlangu (The Herd), Sello Maake (The River, Scandal, Generations), Arno Greef (Binnelanders), Ryle De Morny (Top Billing), Xolile Tshabalala (High Rollers), Sandi Schultz (Binnelanders), Monique Rockman (Nommer 37) y Getmore Sithole (Scandal).