Creador de ‘Black Mirror’ no cree que podamos «soportar» otra temporada

Black Mirror serie

El creador de la antología distópica Black Mirror, Charlie Brooker, ha asegurado que actualmente está más centrado en explotar sus habilidades cómicas. ¿El motivo? No cree que el público en este momento esté preparado para otra temporada de la serie.


«No sé qué estómago habría que tener para soportar ahora más historias sobre sociedades que se desmoronan».

En una nueva entrevista con Radio Times, Brooker sugirió que el estado de ánimo público en plena pandemia mundial de coronavirus no concuerda con otra temporada de su serie de antología distópica

Cuando se le preguntó sobre la sexta temporada, Brooker dijo: «He estado ocupado, haciendo cosas. No sé qué puedo decir sobre lo que estoy haciendo y lo que no».

Asegura que como este no es el momento para desarrollar más tramas para Black Mirror se está centrando en escribir guiones que le hagan reír.

La última temporada de Black Mirror se lanzó en Netflix en junio de 2019 y consistió en solo tres episodios protagonizados por Anthony Mackie, Andrew Scott, Topher Grace y Miley Cyrus, entre otros. La quinta temporada siguió al lanzamiento de Bandersnatch, una película interactiva de la serie protagonizada por Fionn Whitehead y Will Poulter y el primer lanzamiento de Netflix con el formato «elige tu propia aventura».

La quinta temporada de Black Mirror ha sido un éxito al igual que Bandersnatch y a pesar de estas declaraciones debemos tener presente que todos parecen ansiosos por continuar la aventura. «No creo que haya nada que nos detenga», dijo Brooker

Lo que parece claro es que dada la situación las cosas pueden cambiar. Brooker ya había estado insinuando (pre pandemia) que van a jugar con el formato de la serie. «Podríamos hacer casos únicos, podríamos hacer una historia en varios episodios, podríamos hacer escisiones», dijo. Es posible que ya hayamos visto la última temporada de seis episodios.