‘Biohackers’: tráiler de la serie alemana de Netflix sobre biohacking

Biohackers serie

Con Christian Ditter (Girlboss) de showrunner y director, la nueva serie alemana de seis episodios Biohackers se estrena el 20 de agosto en Netflix. Inicialmente el drama tenía fecha de estreno prevista para el 30 de abril. Aunque la serie no trata sobre una pandemia, los creadores y Netflix decidieron retrasar el estreno.

Netflix describe la serie como «Una historia de amistad, amor y venganza en una universidad alemana. En el contexto de la tecnología revolucionaria de biohacking y sus implicaciones éticas».

Biohackers: ¿hasta donde llegarías?

¿Qué sucede cuando las personas normal como nosotros nos enfrentamos a cosas que son más grandes que nosotros mismos? ¿Hasta dónde llegaríamos para satisfacer nuestro deseo de fama o venganza? ¿Dónde ponemos los límites morales y éticos?

Combinando thriller y ciencia ficción, este thriller de ritmo rápido sigue a la estudiante de medicina Mia (Luna Wedler). Mia descubre el uso de tecnología de biohacking en su ciudad universitaria de la mano de la brillante profesora y biocientífica Tanja Lorenz (Jessica Schwarz) cuando se gana su confianza. Cuando un descubrimiento innovador cae en manos de las personas equivocadas, Mia tiene que decidir. Ha de plantearse de qué lado está y qué tan lejos está dispuesta a llegar para descubrir la verdad.

Además, para complicar las cosas en Biohackers, Mia esconde un secreto sobre su pasado y anhela venganza contra Lorenz. Luna quiere aclarar la muerte de su hermano entra en un mundo peligroso lleno de experimentos genéticos ilegales para conseguirlo.

El elenco incluye a Thomas Prenn (Niklas), Adrian Julius Tilmann (Jasper), Zeynep Bozbay (Petra Eller), Caro Cult (Lotta), Eleonore Daniel (Heike), Sebastian Jakob Doppelbauer (Ole), Jing Xiang (Chen-Lu) y Benno Fürmann (Andreas Winter).

La serie Biohackers tiene lugar en Friburgo, la ciudad universitaria de Baden-Württemberg, en la Selva Negra.

El guión de la serie fue escrito por Christian Ditter (episodios 1-3), así como Nikolaus Schulz-Dornburg, Tanja Bubbel y Johanna Thalmann (episodios 4-6). Ditter, que también también dirige los primeros tres episodios; Tim Trachten asumió la tarea en los episodios 4, 5 y 6.