‘Betaal’: un avance de la nueva serie india de terror de Netflix

Betaal serie Netflix

Betaal es una serie de terror india que llegará el 24 de mayo a Netflix y promete ser realmente sangrienta. La serie tiene un pedigrí que la distingue en el mar de las producciones locales de Netflix. Es producida por Blumhouse, estudio cinematográfico de cine y televisión estadounidense, fundado por Jason Blum. Está detrás de éxitos como The Hunt, Get Out, The Invisible Man o Glass.

El equipo de la serie Betaal

La serie ha sido creada por el director y guionista británico Patrick Graham (Ghoul), que también ejerce de showrunner. Parece mezclar propuestas mitológicas-religiosas indias con el terror de supervivencia occidental.

El elenco incluye a Viineet Kumar, Aahana Kumra, Suchitra Pillai, Jitendra Joshi, Manjiri Pupala y Syna Anand. Es producida por Red Chillies Entertainment.

El mal es eterno

Según la sinopsis la serie Betaal pretende superar los límites y elevar el género. Todo arranca cuando se contrata a un equipo para eliminar a los nativos del bosque de Campa para permitir la construcción de una carretera. Sirohi y su equipo liberan involuntariamente la maldición del monte Betaal, que desata el caos entre las personas y amenaza con poner fin a la civilización.

Desatada la maldición esta zona aislada se convierte en el escenario de una cruenta batalla tras la aparición de un demonio de doscientos años, un oficial británico del ejército indio y su batallón de zombis. Cuando la policía india se enfrenta a la oleada de monstruos, los indefensos habitantes se ven atrapados en un conflicto tan espantoso como emocionante.

El concepto de una montaña maldita que contiene un espíritu antiguo se inspira en la mitología india, y la serie Betaal teje su propia historia de fantasmas para respaldar la acción y el suspense.