Noticias del mundo - 8 julio, 2019

BBC One estrena hoy ‘Dark Money’. serie sobre los abusos sexuales

Dark Money

El guionista Levi David Addai tuvo una idea hace un par de años para desarrollar una nuevo drama televisivo. Así surgió Dark Money, nueva serie de la BBC One que se estrana esta noche en Reino Unido.

Dark Money cuenta la historia del abuso sexual en Hollywood y los esfuerzos para encubrirlo. Cuando Isaac Mensah, de 13 años, es arrancado de su vida habitual en la escuela de Londres para protagonizar una nueva película importante, su familia está encantada. Pero mientras él está en Estados Unidos rodando la película, un poderoso ejecutivo del estudio para el que trabaja se aprovecha de él.

El productor intenta comprar el silencio del joven, ofreciéndole a su familia 3 millones de libras si firman un acuerdo de confidencialidad. El resto de la serie explora el impacto de la decisión que toman.

 



 

Por supuesto, en el tiempo que lleva llevar la serie a la pantalla, se hicieron varias acusaciones en la vida real contra figuras de alto perfil, y el uso generalizado de este tipo de acuerdos a generado mucho debate.

«Comencé a desarrollar la idea y escribir el guión antes de que esas historias realmente se generalizaran», dice Addai. «Así que estaba en esta extraña posición en la que estaba haciendo algo que era totalmente original, por así decirlo, y cuando se estaba acercando a que le dieran luz verde, las noticias simplemente explotaron.   Pero tuve la suerte de que la BBC me permitió continuar contando mi historia».

En la serie, Jill Halfpenny (Humans) interpreta a la madre de Isaac Mensah, Sam, quien lidia con su propia conciencia sobre lo que deben hacer después de que ocurra el abuso. El propio deseo de Isaac de que nadie más lo descubra alienta eficazmente a los padres a firmar la NDA. El padre del niño, Manny, está interpretado por Babou Ceesay.

 

 

El hijo de la pareja, Isaac, es interpretado en Dark Money por el actor infantil Max Fincham, quien recientemente interpretó a Tim Goodman en la película de Pokémon Detective Pikachu.

El reparto también incluye a Ellen Thomas y Gary Beadle.

 



 

 
 

Comentarios
To Top